Pensión del Bienestar 2023: qué personas pueden registrarse y hasta que día de diciembre

Durante casi todo el mes el sistema de inscripción estará abierto para las personas que cumplan con los requisitos necesarios

Compartir
Compartir articulo
El registro para la Pensión del Bienestar se encuentra abierto (Foto: Secretaría del Bienestar/X)
El registro para la Pensión del Bienestar se encuentra abierto (Foto: Secretaría del Bienestar/X)

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es uno de los programas sociales que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) promovió durante su sexenio con el principal objetivo de brindarle un apoyo económico a los adultos mayores de 65 años de edad.

Recientemente por medio de redes sociales dieron a conocer que el sistema de registro estará abierto hasta finales del mes de diciembre. Las personas que podrán registrarse son aquellas que cumplen 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024.

Las autoridades del programa detallaron que el periodo de registro estará abierto del 4 al 23 de diciembre de 2023, en ese lapso se llevará a cabo en toda la República Mexicana la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Bienestar anuncia fecha del pago de la Pensión para Adultos Mayores para el último bimestre del 2023 (Mayte Baena / Infobae)
Bienestar anuncia fecha del pago de la Pensión para Adultos Mayores para el último bimestre del 2023 (Mayte Baena / Infobae)

De tal forma que las personas interesadas en formar parte del programa tendrán que acceder con su CURP a la página oficial de la Secretaría de Bienestar, donde encontrar la fecha, hora y ubicación de los Módulos del Bienestar, donde podrán realizar el trámite.

Cabe recordar que existen más de 2 mil módulos que laboran de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en caso de no conocer la ubicación del módulo en el que tendrá que realizar su inscripción, podrá hacer clic aquí para conocer la dirección exacta.

El registro se realizará de acuerdo con a la letra inicial del primer apellido de acuerdo con el siguiente calendario:

- A, B, C: los lunes 4, 11 y 18 de diciembre.

- D, E, F, G, H: los martes 5, 12 y 19 de diciembre.

- I, J, K, L, M; los miércoles 6, 13 y 20 de diciembre.

- N, Ñ, O, P, Q, R: los jueves 7, 14 y 21 de diciembre.

- S, T, U, V, W, X, Y, Z: los viernes 8, 15 y 22 de diciembre.

- Todas las letras: los sábados 9, 16 y 23 de diciembre.

- Todas las letras: los domingos 10 y 17 de diciembre.

El último día de inscripción será el 23 de diciembre de 2023
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
El último día de inscripción será el 23 de diciembre de 2023 FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Es importante tener en cuenta que el Programa para el Bienestar ya es un derecho constitucional en todo el país y hasta la fecha la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cuenta con un padrón de 11.8 millones de personas beneficiarias, mismas que reciben de manera bimestral un apoyo económico de 4 mil 800 pesos y se espera que para 2024 el monto incremente a 6 mil pesos bimestrales.

¿Qué documentación debo presentar para registrarme a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, las personas interesadas en registrarse en el programa social deberán presentar la siguiente documentación:

- Identificación oficial vigente.

- Acta de nacimiento.

- CURP.

- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad.

- Teléfono de contacto celular y casa.

En caso de que la personas interesada no pueda asistir, el adulto mayor tendrá la opción de nombrar a una persona auxiliar si así lo requiere, la cual deberá cumplir con los requisitos anteriormente mencionados. Si se necesita mayor información se puede llamar a la Línea del Bienestar en el siguiente número: 800 639 42 64.