Los momentos más polémicos de Kalimba: acusaciones de machismo y acoso sexual que han puesto en jaque su carrera

La carrera del integrante de OV7 ha estado rodeada de varios incidentes controversiales

Compartir
Compartir articulo
Kalimba ha enfrentado varios escándalos a lo largo de su carrera; el más grave lo llevó a pisar la cárcel. (Ig @kalimbaofficial)
Kalimba ha enfrentado varios escándalos a lo largo de su carrera; el más grave lo llevó a pisar la cárcel. (Ig @kalimbaofficial)

Los pódcast se han vuelto un arma de doble filo: lo mismo impulsan carreras como las ponen en jaque. Kalimba, integrante del grupo pop OV7, lidia con la cancelación en redes sociales por compartir su visión de la masculinidad durante una charla con el youtuber Pedro Prieto en el pódcast Auténticos.

En Internet, las cancelaciones son atemporales y los artistas no siempre enfrentan críticas por comentarios recientes (a veces solo falta hurgar un poco en sus redes, pues “siempre hay un tuit”). En el caso de Kalimba, sus declaraciones sacudieron X un día después del estreno del episodio Ser buen padre, crianza respetuosa, la mujer.

El eje de la conversación entre Pedro Prieto y Kalimba condujo al OV7 a compartir su visión sobre lo que significa ser un hombre, un atrevimiento en los días que corren, marcados por el impulso de una nueva masculinidad entre millennials y centennials, y con una alta dosis de corrección política en redes sociales.

El cantante relacionó la masculinidad con la violencia y fue señalado en redes Crédito: IG/pedroprietotv, podcast_autenticos

Kalimba: “Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento no es un hombre completo”

El OV7 comparte esa visión, pues considera que la masculinidad, como él la atiende, es un concepto que se ha diluido en la sociedad actual:

“Hoy en día estamos queriendo quitarle la masculinidad al hombre, considerándola tóxica. Un hombre que no tiene la capacidad de ser violento no es un hombre completo. Un hombre completo es un hombre que tiene la capacidad de ser violento pero (tiene) el dominio de su carácter para no usarlo o usarlo única y exclusivamente en los momentos correctos”.

Pero el cantante fue más allá: “Yo estoy seguro que cualquier mujer que me esté escuchando ahorita querría un hombre que siempre sea pacifista, que siempre esté tranquilo, pero que si mañana la asaltan tenga la capacidad de defenderla, estoy seguro, estoy absolutamente seguro. ¿Quién no quiere a una persona que te pueda defender?”

En marzo de 2023, la actriz Melissa Galindo denunció públicamente a Kalimba, quien presuntamente habría abusado de ella en 2020. (Instagram/@pinkypromisetv)
En marzo de 2023, la actriz Melissa Galindo denunció públicamente a Kalimba, quien presuntamente habría abusado de ella en 2020. (Instagram/@pinkypromisetv)

Su aseveración generó críticas y una campaña de cancelación en redes sociales, donde miles de usuarios encumbraron su nombre como la principal tendencia en X.

La cancelación en redes suele hacer palidecer a muchos famosos, pero en el caso de Kalimba, pareciera que está acostumbrado a lidiar con los ataques. El intérprete de No me quiero enamorar y Tocando fondo no es la primera vez que enfrenta un escándalo que amenaza con poner fin a su carrera.

Los escándalos que han marcado la carrera de Kalimba

Fan expone trato frío y prepotente: En marzo pasado, una fanática expuso en X una mala experiencia al lado del cantante. La usuaria Gabriela Quintanilla compartió una foto junto al OV7, en la que describía el trato poco amable que recibió de parte de él.

De acuerdo con la usuaria, Kalimba fue renuente a tomarse una foto, no quería hablar en español y su trato fue frío, pese a que ella fue “la única que lo reconoció”. La publicación se hizo viral y llegó al cantante, quien le respondió directamente a la fan:

“Hola, justo entré a ese restaurante porque vi puro gringo y venía de dar muchas fotos en otro lugar. Si lo tomaste personal no era contigo específicamente. Tú no me atendiste, me estaba atendiendo una gringa, ¿te acuerdas?”, indicó el cantante, quien publicó dos respuestas más en X e Instagram para dar por terminada la polémica.

La actriz Melissa Galindo lo señala de presunto acoso sexual: Dos semanas después de la polémica en redes, Kalimba fue denunciado públicamente por la actriz Melissa Galindo. Mediante una publicación en redes sociales, la también cantante narró que en 2020 tuvo una relación laboral con el integrante de OV7, cercanía que, de acuerdo con Galindo, Kalimba interpretó erróneamente.

Aseguró que Kalimba la acosó en varias ocasiones, siendo la más traumatizante en 2020, cuando volvían juntos a un hotel y Kalimba la tocó sin su consentimiento en el interior de una camioneta.

A la denuncia pública de Melissa Galindo siguió un proceso legal que continúa y que puso a ambos cantantes en la mira de los internautas.

La carrera de Kalimba ha estado varias veces en jaque, pero pese a los escándalos ha logrado seguir vigente en el medio del espectáculo.
La carrera de Kalimba ha estado varias veces en jaque, pero pese a los escándalos ha logrado seguir vigente en el medio del espectáculo.

Menor de edad lo acusa de violación: En 2010, la ascendente carrera solista de Kalimba frenó de golpe, tras ser denunciado por Daiana Guzmán, una joven que declaró haber sido abusada sexualmente por el cantante luego de una fiesta en Quintana Roo.

En enero de 2021, Kalimba fue ingresado al Centro de Readaptación de Chetumal, de donde salió una semana después por falta de pruebas. En entrevistas posteriores, el cantante señaló a funcionarios del gobierno local de fabricar el caso.

Ex pareja lo acusa de ser deudor alimentario: En 2009, Kalimba fue demandando por Luz María González, una joven con quien tuvo una hija en común. Luego de un largo proceso legal y encabezar portadas de revistas de prensa rosa, el cantante llegó a un acuerdo con su ex `pareja y actualmente presume en redes una sana convivencia con su hija.