Balacera en la Doctores: ¿Quién era el policía que fue asesinado durante la refriega?

El uniformado y sus compañeros tuvieron que repeler la agresión durante un cateo en una vecindad en la alcaldía Cuauhtémoc

Compartir
Compartir articulo
Josué Daniel falleció en cumplimiento de su deber. (Foto: SSC)
Josué Daniel falleció en cumplimiento de su deber. (Foto: SSC)

Josué Daniel Báez es el nombre del policía que fue recibido a balazos durante un cateo que realizaba en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc,junto con un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Y es que el grupo de elementos de la SSC cumplieron con dos órdenes de cateos en las alcaldías Gustavo A. Madero y la Cuauhtémoc, debido a los delitos de extorsión y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Por ello, al llegar a una vecindad, situada en la calle Doctor Andrade inició la balacera. Luego de la refriega se dio a conocer que tres uniformados resultaron lesionados por disparos de arma de fuego por lo que fueron atendidos y trasladados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital de la Ciudad de México, donde debido a la gravedad de sus heridas, Josué Báez falleció poco después de haber llegado al área de urgencias.

Incluso, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, lamentó el suceso y enalteció la labor del policía que pereció en cumplimiento de su deber.

Los policías fueron recibidos a balazos durante un cateo. (Foto: SSC-CDMX)
Los policías fueron recibidos a balazos durante un cateo. (Foto: SSC-CDMX)

“Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la SSC de la CDMX, su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante”, destacó a través de la red social X.

¿Quién era el policía Josué Báez que fue asesinado?

El elemento que murió durante el cateo en la Cuauhtémoc, era parte de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC con una gran experiencia al servicio del país.

Tenía más de tres años laborando en el área, ya que comenzó sus operaciones en la corporación desde el inicio de la actual administración.

De acuerdo con la Secretaría, siempre fue de los uniformados más destacados. “Durante años contribuyó en varios operativos salvando vidas, liberando personas y devolviéndole la tranquilidad a muchas comunidades”.

Pablo Vázquez, secretario de la SSC-CDMX, lamentó el fallecimiento del uniformado. (Foto: YouTube/Secretaría de Seguridad Ciudadana)
Pablo Vázquez, secretario de la SSC-CDMX, lamentó el fallecimiento del uniformado. (Foto: YouTube/Secretaría de Seguridad Ciudadana)

El titular de la SSC envió sus condolencias a la familia del elemento de UMOE y destacó que brindarán todo el apoyo necesario por parte de la institución en cuanto a gastos funerarios y todo lo que se requiera.

“Su sacrificio cimbra nuestro pecho. Descanse en paz”, reiteró durante una conferencia de prensa que dio esta tarde.

Será necesario resaltar que durante los cateos aplicados en las alcaldías antes mencionadas, un probable responsable perdió la vida y se detuvo a uno más.

En la zona se logró el decomiso de diversas dosis de droga, un arma subametralladora cali. 22, un arma larga, municiones de diversos calibres, teléfonos celulares y documentación diversa.