Así fue el doblete de Raúl Jiménez en el Fulham vs Nottingham Forest de la Premier League

El delantero mexicano se reencontró con el gol después de marcar un par de anotaciones en el encuentro disputado en la ciudad de Londres, Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez se reencontró con el gol (Reuters)
Raúl Jiménez se reencontró con el gol (Reuters)

A pocos meses de participar con la selección mexicana en la Copa América, Raúl Jiménez volvió a encontrarse con el gol. El canterano del Club América figuró en la goleada del Fulham en contra de Nottingham Forest al marcar un par de anotaciones que destacaron por la complejidad en su ejecución.

En calidad de local, el Fulham hizo los honores al Nottingham Forest en un encuentro de temporada regular en la Liga Premier. El marcador fue abierto al minuto 30 del encuentro con una anotación de Alex Iwobi, aunque el mexicano aumentó la ventaja en el marcador apenas cuatro minutos después de que las gargantas en el Craven Cottage resonaron.

La anotación de Jiménez acaparó los reflectores por el movimiento y la definición que realizó, rasgos que dieron muestra de la confianza que ha recuperado gradualmente después de haberse alejado de las canchas por una lesión en el cráneo. En ese sentido, el tanto fue ampliamente celebrado por el público.

El segundo gol de Jiménez fue de taco (REUTERS/Dylan Martinez)
El segundo gol de Jiménez fue de taco (REUTERS/Dylan Martinez)

Era el minuto 33 cuando el Fulham encaminó un contragolpe que sentenciaría la segunda ocasión. Al ejercer la posición de centro delantero, el originario de Tepeji del Río se movió hacia el centro del campo con la finalidad de encontrar un espacio y atraer la marca de la defensa.

Lejos de recibir el balón, habilitó otro espacio para que la jugada siguiera su rumbo en los pies de Iwobi. Después de avanzar unos metros, el número 22 filtró hacia el centro, donde recibió Pereira. Al encontrarse con la marca de tres defensores encima, el jugador decidió ceder al mexicano, quien continuó con la carrera por el centro.

Libre de toda marca, Jiménez recibió el balón a unos metros del manchón de penal. Antes de que el portero pudiera hacer contacto con el esférico, definió con la parte interna y colocó el disparo en el ángulo de la portería. La emoción de volver a marcar se reflejó en el rostro de quien busca romper la barrera de los 100 goles en Europa.

El delantero mexicano se reencontró con el gol y marcó dos anotaciones en el partido de su equipo contra Nottingham Forest.

La noche gloriosa de Jiménez no finalizó ahí. En la segunda mitad del encuentro, a nueve minutos de haber reanudado las acciones, el mexicano volvió a marcar su nombre en la pizarra con otra vistosa anotación.

Al minuto 54, de nueva cuenta, Jiménez ejecutó un movimiento con el que demostró una buena lectura de la jugada. Al colarse entre dos defensores, recibió un balón aéreo en los linderos del área, mismo que dirigió con un toque certero con el pecho hacia el centro del rectángulo.

De nueva cuenta, el portero realizó una carrera para evitar el avance del mexicano, pero éste logró conducir a pesar de la presión. Después de haber dejado al arquero tendido en el césped, y al encontrarse a espaldas del arco, definió con un taconazo que hizo ruedo con la parte interna de la red. Fue ahí cuando, con euforia, los aficionados gritaron y acompañaron el festejo del artillero.

Jiménez ya tiene 92 goles en Europa (REUTERS/Dylan Martinez)
Jiménez ya tiene 92 goles en Europa (REUTERS/Dylan Martinez)

Después de levantarse del suelo, como agradeciendo el final de su mala racha, Jiiménez levantó los brazos y se abrazó con el resto del grupo. Unos minutos más adelante llegó el quinto gol para el Fulham, pero el mexicano ya había sellado una gran actuación en el encuentro.

¿Cuál es el récord que persigue Raúl Jiménez en Europa?

Con las dos anotaciones que sumó en el encuentro, Raúl Jiménez ya se separó de la cifra impuesta por Carlos Vela, quien en su paso por Europa realizó 90 goles. En la actualidad, el canterano cuenta con 92 goles y, además de buscar romper la barrera de los 100 goles, también quiere alcanzar la cifra de 127 dianas de Javier Hernández, el segundo mejor anotador mexicano en Europa después de Hugo Sánchez (313).