Dieron de alta a Cristian, el joven al que le prendieron fuego sus compañeros en Texcoco

Tras estar varios días internado por presentar quemaduras de segundo y tercer grado, salió del hospital

Compartir
Compartir articulo
El joven de 18 años fue dado de alta 
Captura:
TV Azteca
El joven de 18 años fue dado de alta Captura: TV Azteca

Después de haber estado internado por más de dos semanas en el Hospital Rubén Leñero, durante la tarde de este martes 5 de diciembre de 2023, el joven Cristian Carranza fue dado de alta, esto tras recibir de manera oportuna tratamiento en sus quemaduras.

Las quemaduras que presentó fueron de segundo y tercer grado, mismas que fueron provocadas por dos de sus compañeros de escuela. Doctores del hospital ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, le trataron quemaduras en piernas, genitales y glúteos.

De acuerdo con el testimonio de Cristian, joven de 18 años de edad, en el transcurso de las siguientes dos semanas deberá volver de manera periódica para continuar recibiendo curaciones en las zonas afectadas por el fuego.

“Los doctores me dijeron que en dos semanas tenía que seguir viniendo por mis curaciones y conforme avance mi estado irán viendo cómo continuar”, indicó.
Durante los primeros días de diciembre Cristian fue dado de alta del hospital Crédito: TV Azteca

Asimismo, Cristian le mandó un agradecimiento a los médicos que lo sometieron a dos cirugías, con el objetivo de cuidar las lesiones generadas en las piernas y genitales, las cuales fueron provocadas por dos compañeros en la escuela Cedva, quienes le prendieron fuego.

A su salida, diferentes medios se dieron cita para preguntarle diferentes cosas; sin embargo, una de sus respuestas conmovió a las personas. El joven destacó que acudirá a la Basílica de Guadalupe para agradecer por la pronta y exitosa recuperación que ha mostrado hasta el momento.

Lo anterior debido a que en días pasados los doctores que lo atendían, revelaron que la condición de Cristian Carranza era crítica; sin embargo, su evolución resultó favorable, motivo por el cual fue dado de alta.

Caso Cristian Carranza

Durante el mes de noviembre el caso de Cristian se viralizó, debido a que el joven fue rociado con gasolina en un salón de clases del Cedva, situado en Texcoco, en el Estado de México y posteriormente dos de sus compañeros le prendieron fuego.

Por medio de imágenes compartidas en redes sociales, se dio a conocer que sus compañeros lo incendiaron con la ayuda de un encendedor, como resultado, Cristian sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las piernas, genitales y glúteos.

Óscar, como fue identificado, fue detenido por presuntamente haber prendido fuego a Cristián Carranza en el CEDVA de Texcoco, Edomex
Credito:X@@c4jimenez
Óscar, como fue identificado, fue detenido por presuntamente haber prendido fuego a Cristián Carranza en el CEDVA de Texcoco, Edomex Credito:X@@c4jimenez

Hasta ahora Óscar “N”, uno de los responsables de los actos, fue puesto en libertad mientras se esclarecen los hechos del caso.

FGJEM aún busca al segundo responsable

Los hechos ocurrieron el día 18 de noviembre en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco. Cristián estuvo rodeado de llamas por aproximadamente 20 segundos; tiempo que las autoridades tardaron en ingresar al aula y percatarse de lo que había sucedido.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación y cinco días más tarde, el primer presunto involucrado en los hechos, Oscar ‘N’, fue detenido.

Sin embargo, este mismo únicamente estuvo cuatro días tras las rejas, debido a que un juez del Edomex calificó como ilegal su detención y determinó que debería pagar una una garantía económica de 100 mil pesos para enfrentar su proceso en libertad.

Dicha cantidad fue solventada y Óscar “N” fue puesto en libertad; sin embargo, deberá acudir a firmar periódicamente al el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), además, tiene prohibido salir de la entidad.