Filtran VIDEO de la agresión contra Cristián Carranza; así fue como sus compañeros lo quemaron con gasolina en Texcoco

Las imágenes muestran el momento exacto en el que el agresor lo rocía con gasolina y le prende fuego, mientras sus compañeros observan atónitos la escena

Compartir
Compartir articulo
El video dura poco menos de 1 minuto.

Crédito: Televisa/Especial
El video dura poco menos de 1 minuto. Crédito: Televisa/Especial

Cámaras de seguridad de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, ubicada en el Estado de México, captaron el momento exacto en el que Cristián Carranza fue agredido por un compañero de clases. El video da cuenta del número de personas que estuvieron presentes y observaron, atónitos, como el joven de 18 años fue rociado con gasolina y encendido en fuego.

Tal como dio a conocer el padre del joven, René Carranza, la grabación muestra que los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2023, mientras su hijo y al menos una decena de estudiantes más se encontraban en un taller de mantenimiento de motocicletas.

De acuerdo con las imágenes disponibles, Cristián se encontraba conviviendo con un par de compañeros, cuando comienza a ser molestado por uno de los jóvenes.

Repentinamente, se levanta de su asiento y comienza a revisarse los pantalones, aún entre risas. Para este punto se presume que Cristián ya había sido rociado con un bidón de gasolina, aunque las cámaras no logran captar con claridad la acción. Cabe destacar que, según refiere la grabación, en el aula no había ninguna autoridad presente.

Cuando el joven se intenta alejar del compañero que lo roció con gasolina, éste mismo saca un encendedor de su bolsillo y le prende fuego.

Así sucedió la agresión contra Cristián Carranza. (Foto: Jovani Pérez | Infobae México)
Así sucedió la agresión contra Cristián Carranza. (Foto: Jovani Pérez | Infobae México)

Cristián estuvo incendiado por 20 segundos

Tras la acción, algunos de los jóvenes presentes corren a dar aviso a las autoridades, mientras que otros, incluido el agresor, comienzan a ayudar a Cristián Carranza para intentar apagar el fuego.

Después de 20 segundos, las llamas cesan, pero el daño ya estaba hecho: quemaduras de segundo y tercer grado se hicieron presentes en las piernas y genitales del joven, quien se mantuvo de pie mientras el compañero que lo prendió en fuego lo sostenía.

Al segundo 53 de los hechos, la cámara de seguridad muestra ingresar al que se presume era el profesor de la clase, un hombre de lentes y chamarra azul que entra a paso lento al aula. La grabación se corta después de eso.

Agresión en una escuela. Crédito: X@FernandoCruzFr7

Durante la tarde del 23 de noviembre, la FGJEM realizó la detención de uno de los presuntos implicados, identificado como Oscar ‘N’. Hasta el momento, se desconoce si es el mismo joven que aparece en la grabación.

La dependencia indicó que será investigado por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, donde se determinará su situación legal.

A través de redes sociales la Fiscalía del Edomex informó que cumplió con la orden de aprehensión de Óscar 'N' uno de los presuntos responsables de prender fuego a Cristián Carranza en el CEDVA Texcoco. Crédito: @FiscaliaEdomex / X

Cristián Carranza es intervenido quirúrgicamente este viernes

Tras varias dificultades, Cristián Carranza fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, donde finalmente será intervenido quirúrgicamente este viernes 24 de noviembre de 2023.

De acuerdo con declaraciones de Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, el joven se encuentra estable y está siendo bien atendido por el personal médico. Refirió que, a diferencia del primer hospital en el que fue internado, la familia no tendrá que preocuparse por pagar alguna cuota.

“Nuestros servicios son gratuitos, entonces esta familia no tiene que preocuparse de costos de hospitalización; está en un sitio especializado, estable”, declaró en conferencia de prensa.