Así luce Omar Chávez, hijo del gran campeón mexicano, previo a su regreso al boxeo

El hijo de Julio César Chávez volverá a protagonizar una nueva contienda en su ciudad natal

Compartir
Compartir articulo
Omar Chávez regresa al ring el próximo 8 de diciembre (Foto: Instagram/@omarchavezzbu)
Omar Chávez regresa al ring el próximo 8 de diciembre (Foto: Instagram/@omarchavezzbu)

La dinastía Chávez ha tenido que hacer frente a diferentes adversidades, en especial al lidiar con la salud de Julio César Chávez Jr., quien estuvo internado en un centro de rehabilitación por un año. Omar Chávez, hermano del Junior y el segundo hijo del gran campeón mexicano, también experimentó problemas de adicciones, según reveló su padre. Pero logró volver a los entrenamientos y al boxeo.

El Businessman está a punto de volver al cuadrilátero después de casi un año sin actividad y estar alejado del box. Será el próximo 8 de diciembre que Omar Chávez vuelva a protagonizar una cartelera de box en el Palenque de la Feria de Culiacán, Sinaloa en el evento llamado Campana sobre campana.

Fue Julio César Chávez quién confirmó el regreso de su hijo al ring el pasado 6 de noviembre. “Hola, estamos aquí en el gimnasio, mi hijo Omar y yo, se está preparando para el 8 de diciembre en el Palenque de aquí en Culiacán”, expresó en un video que compartió en redes sociales.

Omar Chávez está listo para volver al cuadrilátero el 8 de diciembre (Instagram/ @omarchavezzbu)
Omar Chávez está listo para volver al cuadrilátero el 8 de diciembre (Instagram/ @omarchavezzbu)

Ahora, a escasos días de que el Terremoto se enfunde en sus guantes para enfrentar a Sergio Yoreme Mendoza, el peleador presumió de su condición física así como de sus entrenamientos que está realizando para subir en óptimas condiciones al ring.

En un video compartido por ESPN se apreció cómo luce Omar Chávez a escasos días de protagonizar su pelea en su ciudad natal. Junto a su entrenador se observó al Businessman lanzando una serie de golpes al guantelete, aunque no presume de gran velocidad, sí se le puede reconocer la potencia con la que golpea.

En cuanto a su forma física, el segundo hijo de Julio César se le pudo notar con un buen volumen de masa muscular, así como los músculos que desarrolló en su preparación para la pelea que tendrá en el Palenque de Culiacán. Por otra parte, en redes sociales también ha compartido detalles de cómo ha sido su preparación para volver al ring.

El hijo de Julio César Chávez volverá a pelear y así presumió de su entrenamiento Crédito: X/@ESPNKnockOut

Cabe recordar que la última pelea que tuvo Omar Chávez fue el 25 de noviembre de 2022 frente a Daniel Vega, aquella pelea se realizó en Los Cabos, Baja California. En aquel encuentro, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano se llevó la victoria por nocaut técnico, ya que su contrincante presentó una lesión en la mano, por lo que no pudo continuar con el quinto round.

Ese fue el último resultado del Terremoto Chávez, que lo dejó con una marca personal de 39-8-1 y 26 nocauts.

Los hijos de Julio César Chávez han sido protagonistas de diferentes polémicas, pero quien ha robado más los reflectores es Chávez Jr., ya que sus problemas de adicciones han generado que los fans del señor nocaut se preocupen por él. La última noticia que generó polémica fue el supuesto ingreso de JC Chávez Jr. a un hospital psiquiátrico, pero el comentarista de Box Azteca lo desmintió.

“Estamos aquí en el gimnasio mi hijo Omar y yo, que se está preparando para el 8 de diciembre en el Palenque aquí en Culiacán. Y también para informarles que está circulando ahí una noticia falsa, totalmente fuera de lugar, amarillista de mi hijo Julio que está en un psiquiatra; mi hijo Julio está bien, está en Los Ángeles, California, ahí con su familia, cuídense, bendiciones”.

Omar Chávez y Chávez Jr. junto a su papá Julio César (Twitter/ @Faitelson_ESPN)
Omar Chávez y Chávez Jr. junto a su papá Julio César (Twitter/ @Faitelson_ESPN)

Aunque en ese momento no confirmó que Chávez Jr. estuviera mal o haya recaído, ventiló que tiene periodos en los que se recupera y está bien, pero hay momentos en los que vuelve a ingerir las pastillas para adelgazar y vuelve a recaer. Su temor es que haya consecuencias irreversibles en su salud, según compartió para un podcast.

“Me duele que se vaya a quedar loco, que le vaya a pasar un accidente que maneja a las 12 o una de la mañana, el pi**he carro a todo lo que da, tantas pin***es pastillas que se mete le vaya a dar un infarto, son muchas las preocupaciones... no ha querido rendirse”.