Mario Delgado reacciona al equipo de Xóchitl Gálvez; afirma que hay “puro perdedor”

El dirigente nacional de Morena enlistó a los integrantes del equipo de la precandidata de Fuerza y Corazón por México a los que se refirió como “cartuchos quemados”

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado reacciona al equipo de Xóchitl  Gálvez (Cuartoscuro)
Mario Delgado reacciona al equipo de Xóchitl Gálvez (Cuartoscuro)

A horas de haberse dado a conocer los nombres de aquellos que forman parte del equipo de campaña de la aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado dio sus primeras impresiones en la conferencia de prensa vespertina que suele ofrecer.

De acuerdo con lo expuesto por el dirigente nacional del partido guinda formado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los que integran el equipo de campaña de la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) son “puros perdedores”, calificativo que después justificó al enlistar el nombre de cada uno y con ello, enmarcar que el movimiento que él dirige ya le había ganado en el pasado.

“Estábamos muy entretenidos viendo el equipo de Xóchitl Gálvez pero hay puro perdedor, puro cartucho quemado”. dijo.
El dirigente nacional de Morena tildó de perdedores al equipo de Xóchitl Gálvez (Foto: X/@mario_delgado)
El dirigente nacional de Morena tildó de perdedores al equipo de Xóchitl Gálvez (Foto: X/@mario_delgado)

Delgado Carrillo comenzó nombrando a Santiago Creel Miranda, exaspirante a la presidencia de a República y de quien dijo ya había perdido ante Andrés Manuel López Obrador cuando ambos buscaron ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Incluso, enmarcó que tras haber perdido en dicha contienda electoral, el exlegislador se enfocó en otorgar permisos para que hubiera casinos en la urbe.

Santiago Creel se bajó de la contienda electoral para favorecer a Xóchitl Gálvez
Santiago Creel se bajó de la contienda electoral para favorecer a Xóchitl Gálvez

Tras ello, procedió a hablar de Rubén Moreira quien se desempeñará como Coordinador Nacional Territorial de la Campaña aunque para Mario Delgado, éste representa al “mapachismo”. Antes de esta postura, Claudia Sheinbaum Pardo también usó este calificativo durante una conferencia de prensa en el estado de Guerrero donde desempeña labores de precampaña.

“Es el mapache mayor”, dijo el dirigente nacional del partido guinda.
Rubén Moreira forma parte del equipo de Xóchitl Gálvez Carlos Ramírez  (Cuartoscuro)
Rubén Moreira forma parte del equipo de Xóchitl Gálvez Carlos Ramírez (Cuartoscuro)

Sobre Carolina Villango, actual Coordinador Ejecutiva de campaña de Xóchitl Gálvez, Mario Delgado insistió en que ella ya había perdido cuando Julio Menchaca arrasó en los comicios a modo de convertirse en el actual gobernador de Hidalgo; sin embargo, llamó la atención la reacción que tuvo a la incorporación de Maximiliano Cortázar Lara como parte del equipo de Comunicación Social de la Campaña de la exsenadora panista.

“Revivieron a Max Cortázar, como ya regresó RBD a lo mejor quieren que regrese Timbiriche”, dijo.
El dirigente nacional de Morena destacó que hay "puro perdedor" en el equipo de la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez Crédito: X @politicomx

¿Quién es Max Cortázar?

Las palabras del dirigente nacional de Morena se deben a que el antes mencionado se desempeñó en el pasado como baterista de Timbiriche, el grupo de pop famoso durante la década de los 90 y quien a la vez fungió como colaborador de Genaro García Luna, al tiempo de haber incursionado en los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, ambos expresidentes del PAN.

Durante el gobierno de Vicente Fox, tuvo los cargos de: director de Información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), director de Prensa en los Estados en la Presidencia de la República, director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República y director general de Comunicación Social de la Secretaría de Energía, por mencionar algunos.

En el caso del gobierno de Felipe Calderón, se incluyen diverso cargos como: coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, secretario de Comunicación del CEN del PAN o bien, su cargo como Coordinador de Difusión de la campaña presidencial del PAN cuando Josefina Vázquez Mota trató de buscar ser presidenta de México.

Xóchitl Gálvez presentó a las dos nuevos integrantes de su equipo, Alejandra Latapí y Max Cortázar.
(@XochitlGalvez)
Xóchitl Gálvez presentó a las dos nuevos integrantes de su equipo, Alejandra Latapí y Max Cortázar. (@XochitlGalvez)

“Era el coordinador de comunicación con Calderón cuando se robaron la presidencia, fue el orquestador de la guerra sucia (...) no nos extraña que desde su aparición se haya arreciado en las redes esta guerra sucia”, dijo Mario Delgado.

Momentos antes de la postura de Mario Delgado, Claudia Sheinbaum Pardo también dio declaraciones sobre el equipo de la aspirante a la presidencia por lo que declaró: “¿No es el pasado? ¿Qué pueden ofrecer? Pues el pasado. Un pasado de corrupción que ya ha vivido nuestro país”.