
El Ejército Mexicano se ha visto ampliamente beneficiado durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se trata de una corporación a la cual ha cedido el control de importantes puntos de infraestructura como aeropuertos y la construcción de obras insignia, a lo que se suman las tareas de seguridad, algo que sería impensable si no contaran con un seguridad social, así como prestaciones como despensas y el mismo aguinaldo.
Esta última es una prestación esperada tanto en el ámbito público como en el privado, pues representa una remuneración que permite a los trabajadores enfrentar los gastos propios del fin de año.
De conformidad con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo deberá pagarse a los trabajadores antes del 20 de diciembre y el monto se calcula con base en el sueldo que el trabajador percibe durante 15 días.
Mientras que para aquellas personas que no hayan laborado durante la totalidad del año, se les deberá pagar la parte proporcional de lo trabajado.

Con a fecha límite para el pago de esta prestación por delante, se debe conocer la cantidad que cada trabajador percibirá. En este caso, los integrantes del Ejército Mexicano.
De acuerdo con documentos del Gobierno de México en cuanto a las percepciones del personal militar, los integrantes de esta institución tienen derecho a prima vacacional y aguinaldo.
La legislación señala que en lo que respecta a la gratificación de fin de año o aguinaldo, los integrantes del Ejército Mexicano deberán recibir el monto calculado por 40 días de sueldo base; mientras que en cuanto a la prima vacacional el monto corresponde a 20 días de sueldo base.
¿De cuánto es el aguinaldo de un integrante del Ejército?
Para darse una idea, los sueldos de los integrantes del Ejército Mexicano oscilan entre los 3 mil 865 pesos mensuales para un soldado a los 15 mil 795 pesos para un general de División.
Sin embargo, a estos montos se les debe agregar otras percepciones ordinarias mensuales como el Sobrehaber, una compensación técnica al servicio, asignación adicional al sueldo, despensa, entre otros, lo que deriva en atractivos sueldos.

Por ejemplo, en el caso de los soldados la cifra total es de 14 mil 734 pesos mensuales; mientras que para los generales de División el total de remuneraciones es de 163 mil 910 pesos.
Aunque a este monto se le deben restar los montos correspondientes a descuentos de Ley Mensuales, montos que van de los mil 926 pesos para los soldados a los 49 mil pesos para los generales de División.
En el caso de este último rango, el aguinaldo sería de 21 mil 060 pesos. Cálculo que deriva de ubicar el sueldo base, que es de 15 mil 795.80 pesos, que dividido entre los 30 días de un mes da un total de 526.52 pesos. Esta cifra se multiplica por 40, tal como lo marca la ley para el caso de los integrantes del Ejército, dando un resultado de 21 mil 061.
Mientras que en el caso de un soldado, el salario base es de 3 mil 865.70 pesos, para un salario diario de 128 pesos, que multiplicado por 40 da un resultado de 5 mil 154 pesos como gratificación de fin de año.
Más Noticias
Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre

Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

