Golpean a la Unión Tepito, cayó “El Cachetes” y ejecutaron al “Betito Pensil”

En un sólo día elementos de la SSC de la CDMX lograron desmantelar tres grupos delictivos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes y vender droga al menudeo

Compartir
Compartir articulo
Captura pantalla:
SS Edo Mex
Captura pantalla: SS Edo Mex

Autoridades de la Ciudad de México implementaron un cerco de seguridad en el Centro Histórico para capturar a Juan Manuel “N”, alias “El Cachetes”, presunto líder criminal de la Unión Tepito.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, “El Cachetes” está relacionado con varios carpetas de investigación relacionadas con los delitos de extorsión, cobro de piso, secuestro y venta de droga al menudeo.

Labores de inteligencia lo ubicaron operando entre las calles de República de Argentina y República de Perú; cuando lo detuvieron tenía en su poder 52 bolsitas con marihuana, 50 de piedra y 46 de cristal.

En el intercambio de información con otras dependencias, los policías que lo detuvieron confirmaron que “El Cachetes” tiene tres procesos penales abiertos en su contra por robo agravado calificado (2007), robo agravado calificado en pandilla (2019) y homicidio calificado (2023).

(@siete_letras)
(@siete_letras)

Ejecutaron a extorsionador de la Unión Tepito

Dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron unos segundos frente al número 73 de la calle Daniel Cabrera, alcaldía Miguel Hidalgo, para asesinar a balazos al “Betito Pensil”, un presunto extorsionador de la Unión Tepito.

Varios vecinos que presenciaron el crimen ocurrido durante la noche del viernes reconocieron el cuerpo del joven de 28 años que solía “presentarse” como integrante del cártel capitalino para extorsionar a vendedores y comerciantes de la zona.

Debido al crimen más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía acordonaron la zona, realizaron el levantamiento del cuerpo y recogieron los testimonios de los testigos que prefirieron no dar detalles del “Betito Pensil” por temor a represalias.

Respecto a los sicarios que lo asesinaron, sólo comentaron que tras realizar varias detonaciones y dejar el cuerpo tirado con una evidente herida de bala a la altura de la cabeza, se alejaron a toda velocidad de la zona bajo la discreción que les ofrecía una multitud que se concentró en torno a un bazar navideño.

Mapa del narcotráfico en CDMX
(Foto: Sedena)
Mapa del narcotráfico en CDMX (Foto: Sedena)

Golpes a extorsionadores de la CDMX

Este sábado la SSC también informó sobre las detenciones de ocho criminales dedicados a la venta de droga al menudeo y extorsiones en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco, a quienes se les aseguraron armas de fuego y más de dos mil dosis de cocaína y marihuana.

En otro operativo se logró el desmantelamiento de una banda identificada como “El Picazo”, con su centro de operación en Iztacalco vinculada a la venta de droga y extorsiones.

Durante el cateo a un domicilio de la alcaldía se aseguraron más de 300 envoltorios con cocaína de diversos colores y marihuana.