Golpe al narco de la CDMX; caen extorsionadores con más de dos mil dosis de cocaína

En distintos operativos en la CDMX detuvieron a más de una decena de personas por venta de drogas al menudeo, extorsiones y otros delitos vinculados al narco

Compartir
Compartir articulo
infobae

En tres operativos distintos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró la detención de siete personas vinculadas al narco capitalino y que se dedicaban a la venta de droga al menudeo y a extorsionar a empresarios y comerciantes.

El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Campamento 2 de Octubre de la alcaldía Iztacalco, donde tres sujetos fueron detenidos por policías capitalinos al ubicarlos como integrantes de una banda de extorsionadores y narcomenudistas.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, la detención se logró a raíz de una investigación por el cobro de piso a comerciantes de Iztacalco; dando como resultado el arresto de tres hombres de 55, 65 y 39 años de edad; además del aseguramiento de mil 404 envoltorios con cocaína, tres paquetes de marihuana, una arma corta y una subametralladora.

En un segundo operativo los policías capitalinos capturaron en la calle República de Perú, en el Centro Histórico, a un sujeto con 62 envoltorios con marihuana, 50 de cocaína y 46 con una sustancia con características similares al cristal.

Al realizar el cruce de información con otras dependencias de la CDMX, se informó que el detenido, una persona de 40 años, podría estar relacionado con otros delitos vinculados al robo de un cuentahabiente, secuestro, narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y tráfico de drogas.

Foto: SSC, Golpe al narco en la CDMX
Foto: SSC, Golpe al narco en la CDMX

Desmantelan banda de narco en la CDMX

Durante la tarde del viernes la policía capitalina logró capturar a José Jacinto Cruz Corona, alias “El Ron”, considerado como el principal líder de “Los Llerena”, un grupo criminal de la CDMX que tenía su centro de operaciones en la alcaldía Álvaro Obregón.

Junto a “El Ron” fueron detenidas otras cuatro personas en posesión de 876 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína; además se les relaciona con homicidios, lesiones por arma de fuego, robos a negocios, transeúntes y vehículos.

En un comunicado de la SSC se especificó que el desmantelamiento del grupo criminal se produjo tras labores de inteligencia que llevaron a las autoridades hasta tres domicilios de la colonia Piloto Adolfo López Mateos en donde encontraron la droga, teléfonos celulares, básculas, documentos varios y dinero en efectivo, sin especificar la cantidad.

Mapa del narcotráfico en CDMX
(Foto: Sedena)
Mapa del narcotráfico en CDMX (Foto: Sedena)

Cayo líder de La Familia Michoacana en la CDMX

Alfredo “N”, alias “El Padrino” fue capturado por agentes capitalinos en calles de la alcaldía Tláhuac después de una breve persecución para intentar escapar de los uniformados y que concluyó con su camioneta impactada contra una patrulla.

A “El Padrino” se le considera como uno de los líderes de La Familia Michoacana en la CDMX y en su detención se le aseguraron una arma de fuego, 21 cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y cuatro bolsas con cristal.

Labores de inteligencia de la Fiscalía de la CDMX lo señalaron como el encargado de coordinar el envío y llegada de avionetas desde Colombia a Belice cargadas con cocaína que después ingresan a través de la frontera de Chiapas.

En la capital, se le vinculó a extorsiones, homicidios y a la aparición de narcomantas en calles de Tláhuac donde se amenazaba a otros grupos rivales y que tenían la firma de La Familia Michoacana.