Así fue el polémico festejo de Julián Quiñones que causó indignación en redes sociales

Aunque la afición presente no mostró descontento, la imagen se difundió rápidamente, provocando críticas entre seguidores de otros equipos

Compartir
Compartir articulo
Julián Quiñones causa revuelo con celebración polémica en Cuartos de Final (@julianquinones33)
Julián Quiñones causa revuelo con celebración polémica en Cuartos de Final (@julianquinones33)

En el duelo correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023, Julián Quiñones fue el protagonista de una nueva controversia al celebrar de manera inapropiada tras convertir un penal en el minuto 61 para el Club América contra León.

Luego de marcar el gol con un estilo ‘Panenka’, el delantero realizó un gesto tocando sus genitales, lo que no fue captado por las cámaras de transmisión pero sí por los fotógrafos presentes, generando un gran revuelo en las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en el Estadio Azteca, y aunque la afición presente no mostró descontento, en internet se han levantado voces que exigen sanciones para el jugador por parte de la Comisión Disciplinaria.

El gesto de Quiñones, que pasó desapercibido para las cámaras de televisión, quedó registrado en las imágenes de los fotógrafos y rápidamente se difundió en las plataformas digitales. Este comportamiento ha generado un debate intenso en línea, especialmente entre aquellos aficionados que no son seguidores del América.

La celebración inusual del penal de Quiñones en el Estadio Azteca desata críticas y demanda de sanciones por parte de la afición en redes sociales (EFE/Sáshenka Gutiérrez)
La celebración inusual del penal de Quiñones en el Estadio Azteca desata críticas y demanda de sanciones por parte de la afición en redes sociales (EFE/Sáshenka Gutiérrez)

La expectativa de una posible reacción disciplinaria se cierne sobre el atacante, quien tras su celebración continuó con una actuación destacada en el terreno de juego antes de ser sustituido y recibido con aplausos por el público.

Quiñones, conocido por su carácter polémico y su impacto en el último mercado de fichajes como incorporación estelar del equipo azulcrema, podría enfrentarse a consecuencias por su accionar. Mientras tanto, sus seguidores y el club esperan cualquier decisión oficial de las autoridades del fútbol mexicano.

Polémico gesto de Quiñones del Club América tras gol ante León se hace viral (Mexsport)
Polémico gesto de Quiñones del Club América tras gol ante León se hace viral (Mexsport)

Reacciones en redes sociales

La anotación que puso en ventaja a las Águilas del América tuvo lugar en el Estadio Azteca, marcando el camino para la victoria del equipo local por 2-0.

Sin embargo, fue la celebración del gol lo que desató la polémica, dado que Quiñones realizó un gesto inapropiado tocando sus genitales, lo que no se capturó en la transmisión televisiva pero sí fue documentado por fotógrafos en el lugar, viralizándose en redes sociales.

En respuesta a la acción de Quiñones, numerosos usuarios en las redes demandan una repercusión disciplinaria.

La imagen que captura el inusual festejo no tardó en esparcirse, provocando un aluvión de críticas en contra del delantero, particularmente entre aficionados de otros clubes distintos al América. Pese a que la transmisión en directo no mostró el cuestionable festejo, las evidencias fotográficas han impulsado llamados a que la Comisión Disciplinaria actúe ante lo que consideran un comportamiento antideportivo y ofensivo.

Tanto usuarios como expertos en el deporte expresaron su opinión sobre el polemico gesto del jugador, un ejemplo es el periodista Paco Villa quien escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Violencia en las tribunas del Estadio Azteca. Violencia en las afueras del Gigante de Acero. Lamentables imágenes de Julián Quiñones. Suspendan, castiguen, multen, o hagan lo que sea necesario para que esas imágenes no se presenten. Queremos una mejor Liga. Empiecen ya”.

Por otro lado, el comunicador Daniel Nohra dijo sobre este incidente: “El gesto de Quiñones es condenable, pero ni él ni ningún jugador está obligado a ser un ejemplo para tus hijos. A tus hijos edúcalos tú apoyado por el resto de la familia, pero designarle eso a un deportista que ni conoces es tan romántico como irresponsable” también en su cuenta de X.

@IvanKasanzew
@IvanKasanzew

Otro conductor que también dio su opinión al respecto fue Iván ‘El Conde’ Kasanzew quién escribió un mensaje también en sus redes sociales: “Los gestos obscenos son condenables. En el Mundial se equivocó el Dibu y lo dije, y aquí lo hizo Julián Quiñones. Y si no hay sanciones seguirá ocurriendo”.