“Violador serial del Periférico” acumula 285 años de prisión: FGJCDMX

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, recordó que Miguel Ángel “N” cumple su condena en el Reclusorio Oriente de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel "N" fue encontrado culpable de los delitos de violación y robo. (Impresión de pantalla video)
Miguel Ángel "N" fue encontrado culpable de los delitos de violación y robo. (Impresión de pantalla video)

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que se obtuvo una nueva sentencia condenatoria contra Miguel Ángel “N”, conocido como el Violador serial de Periférico.

Dio a conocer que este delincuente acumula 19 sentencias condenatorias que suman, en total, 285 años, 8 meses y 10 días de prisión, con un juicio pendiente que se encuentra en proceso.

En un mensaje en video, la fiscal General de la Ciudad de México señaló que se obtuvo esta nueva sanción contra Miguel Ángel “N”, luego de que Ministerios Públicos (MP) presentaron elementos de prueba contundentes para que una juez penal le impusiera 23 años 9 meses de prisión al hallarlo culpable de los delitos de violación agravada y robo calificado, registrados en abril de 2012 en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

“La representante social de la coordinación de acusación, procedimiento y enjuiciamiento, en cada una de las audiencias, reforzó las imputaciones y acreditó la plena culpabilidad de Miguel Ángel “N”, quien purgará su condena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La autoridad judicial también le condenó al pago de la reparación del daño por la comisión del delito de robo”, señaló.

Godoy advirtió que los agresores de mujeres obtendrán sentencias ejemplares. (Foto: X/@ErnestinaGodoy_)
Godoy advirtió que los agresores de mujeres obtendrán sentencias ejemplares. (Foto: X/@ErnestinaGodoy_)

Advirtió a los agresores de las mujeres que, como en este caso, serán buscados, detenidos, procesados y se exigirán sentencias ejemplares contra quienes agredan a una niña, adolescente o mujer en la capital mexicana.

Del 31 de octbre al 21 de noviembre se cumplieron 50 órdenes de aprehensión

Godoy Ramos, en el mismo mensaje, dio a conocer que del 31 de octbre al 21 de noviembre se cumplieron 50 órdenes de aprehensión, además de que se detuvieron, en flagrancia, a 74 agresores de mujeres.

La titular de la FGJCDMX dijo que además, en 84 audiencias a las que fueron citados los posibles agresores, lograron la vinculación a proceso a 208 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

De ese número, 104 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 48 por abuso sexual; 40 por violación y cinco por el delito contra la intimidad sexual.

Por feminicidio se imputaron a cuatro personas, y otras cuatro por el delito de acoso sexual. Por tentativa de feminicidio se imputaron a dos personas y una más por trata de personas.