Conciertos en diciembre: cuáles son los eventos musicales principales para el último mes del 2023

Desde rock hasta cumbia, las presentaciones de los artistas serán para todos los gustos

Compartir
Compartir articulo
El último mes del 2023 no tiene tantos conciertos, pero sí son de artistas reconocidos internacionalmente. (Archivo)
El último mes del 2023 no tiene tantos conciertos, pero sí son de artistas reconocidos internacionalmente. (Archivo)

Sin duda alguna las fechas de fin de año son días para descansar de todo lo que se vivió y trabajó en el año, este caso el 2023, así como para compartir tiempo de calidad con los seres queridos como la familia, los amigos y la pareja. Sin embargo, muchos artistas también se toman un periodo de relajación y de convivencia con los suyos por lo que los conciertos, presentaciones y eventos culturales tienen una pequeña pausa.

Sin embargo, antes de que lleguen las fiestas decembrinas todavía se tienen programados algunos conciertos en distintos estados de México, de diferentes grupos y cantantes, la mayoría reconocidos internacionalmente, que darán su espectáculo para cerrar el 2023 en los diferentes recintos ubicados en la República Mexicana.

Un conjunto de fechas pertenecen a un sólo grupo quien ya inició con las presentaciones de su gira del regreso a los escenarios. Así es, estamos hablando de RBD, quien se presentará en el Foro Sol este viernes 1 de diciembre, el sábado 2, domingo 3, sábado 16 y domingo 17, además de una fecha en el Estadio Mobil en Monterrey, y el cierre de su Soy Rebelde Tour se llevará a cabo el jueves 21 en el Estadio Azteca.

La banda mexicana pop RBD durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el jueves 30 de noviembre de 2023. (Foto AP/Eduardo Verdugo)
La banda mexicana pop RBD durante su concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el jueves 30 de noviembre de 2023. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

La banda Allison, que se encuentra celebrando su tour del 20 aniversario, tendrá 3 conciertos en diferentes recintos de México, el primero de ellos será este viernes 1 de diciembre en el Teatro Diana, en Guadalajara, el jueves 7 de diciembre en Pabellón M, en Monterrey y finalmente el sábado 16 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Los festivales son de los eventos más esperados por los fans de los espectáculos musicales y a pesar de ser diciembre no se detienen. El sábado 2 de diciembre está el Remind GNP, en Guadalajara, donde se presentarán bandas y cantantes como The Jackson, Village People o Gipsy Kings.

La música electrónica llega de la mano del DJ Eric Prydz que tendrá una presentación en el Palacio de los Deportes el sábado 2 de diciembre.

Los Ángeles Azules popularizaron la frase "de Iztapalapa para el mundo". (Florida, EE.UU,). EFE/Seitrack
Los Ángeles Azules popularizaron la frase "de Iztapalapa para el mundo". (Florida, EE.UU,). EFE/Seitrack

Para los amantes de la cumbia, Los Ángeles Azules darán un par de conciertos en el Auditorio Nacional los próximos 6 y 7 de diciembre, no obstante, cabe destacar que la transmisión podrá ser seguida en vivo en una plataforma de streaming y en Infobae México.

La banda de rock y metal mexicana The Warning cerrará un año de éxitos en su trayectoria artística, pues se presentaron en los MTV Video Music Awards y ahora tendrán dos shows musicales, el primero de ellos en el Estado de México, en el Teatro Morelos el 7 de diciembre y el 8 del mismo mes en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro.

Siddhartha, esposo de la youtuber Yuya y exbaterista de Zoé, anunció su primer soldout de un Foro Sol en donde se presentará el 9 de diciembre. Otra de las artistas destacadas es Mon Laferte quien dará un concierto por primera vez en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

La banda de rock mexicana tuvo un momento en el escenario de los VMA´s. (REUTERS/Andrew Kelly)
La banda de rock mexicana tuvo un momento en el escenario de los VMA´s. (REUTERS/Andrew Kelly)

Para los amantes del rock, los históricos Caifanes estarán interpretando sus más grandes éxitos el 8 y 9 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Ambas presentaciones son un total soldout.

Yuri, una de las cantantes que más desató polémica al grado de ser considerada como homofóbica, tendrá una presentación en el Auditorio Nacional el próximo 8 de diciembre.

La cantante española Ana Mena visitará nuestro país para el 8 de diciembre y dará un concierto especial en el Auditorio BB en la capital mexicana. María José se presentará en el Auditorio CitiBanamex el 8 de diciembre. Emmanuel y Mijares, juntos de nuevo, confirmaron dos fechas en el Auditorio Nacional el 9 y 10 del mismo mes.

La cantante chilena compartió que se presentará en el Palacio de Bellas Artes
Foto:
Instagram: monlaferte
La cantante chilena compartió que se presentará en el Palacio de Bellas Artes Foto: Instagram: monlaferte

Finalmente Paty Cantú tendrá un concierto el miércoles 20 del último mes del 2023 en el Teatro Metropólitan. Todos los eventos musicales anteriormente mencionados son a través de Ticketmaster.

En cuestión de Superboletos el concierto más destacado es el de OV7 y su gira de despedida que se presentará en la Arena Ciudad de México el 14 de diciembre.

Cuándo son los conciertos de Luis Miguel en diciembre

Luis Miguel, quien emocionó a todos tras anunciar su regreso a los escenarios, tiene distintos conciertos en diciembre: el primero de ellos será en el Estadio Victoria, en Aguascalientes, el sábado 2 de diciembre, dos días después, es decir el 4 del mismo mes, en San Luis Potosí.

Luis Miguel sufrió una caída durante su quinto concierto en la Arena Ciudad de México

El 8 de diciembre el “Sol de México” estará en Puebla. El 10 del mismo mes en el Estadio Tecnológico, en Oaxaca. Para el 12 se trasladará a Veracruz para dar una presentación en el Estadio Beto Ávila.

En el caso de Michoacán, Luis Miguel estará en el Estadio Morelos, el 15 del último mes de 2023. El Estadio Jalisco será el recinto elegido por el artista para dar dos conciertos los próximos 17 y 18 de diciembre, en Guadalajara. El 20 de diciembre, el intérprete de La Incondicional, regresará a la Arena CDMX. Finalmente el tour de Luis Miguel finaliza, por el momento, con un show musical en la Riviera Maya, el domingo 31 de diciembre.