Peter Hook & The Lights: todo sobre el regreso del legendario bajista a México en 2024

El músico y su banda tocarán los icónicos temas de Joy Division y New Order

Compartir
Compartir articulo
Peter Hook & The Light durante un show en Escocia
Peter Hook & The Light durante un show en Escocia

Peter Hook & The Light anunció su regreso a México el próximo 29 de agosto de 2024, el famoso bajista llegará junto con su banda al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Fue en 2010 que la aclamada agrupación se formó con la intención de revivir el legado de Joy Division y New Order, dos bandas que cuentan con un exitoso y extenso repertorio musical. Hook confirmó que canciones como “Digital”, “Isolation”, “Love Will Tear Us Aparty “Ceremoy”, además del álbum Substance de Joy Division serán parte de su gira.

Una de las razones por las cuales los fans más no pueden perderse el concierto del cofundador de las emblemáticas bandas es que tiene la habilidad para mantener la esencia del bajo distintivo que ha caracterizado al músico a lo largo de épocas claves para la historia de la música.

Los integrantes de Joy Division: Peter Hook, Ian Curtis, Stephen Morris y Bernard Sumner (Paul Slattery / Retna Pictures)
Los integrantes de Joy Division: Peter Hook, Ian Curtis, Stephen Morris y Bernard Sumner (Paul Slattery / Retna Pictures)

Peter Hook, es reconocido por haber fundado Joy Division junto con Bernard Sumner en 1970. Rápidamente por su sonido e influencias alcanzaron la fama y se convirtieron en un referente del post punk.

Desafortunadamente en 1980, el icónico vocalista, Ian Curtis falleció. Tras este fuerte acontecimiento, la banda tomó un nuevo rumbo y siguió haciendo música con un nuevo nombre, New Order; Hook premaneció como bajista del grupo hasta su salida en 2007.

En 2013, Peter Hook mostró su faceta como autor cuando publicó el libro “Unknown Pleasures: Inside Joy Division”; el cual se trata de una autobiografía donde dio a conocer detalles relacionados a la fugaz existencia y mfama de la banda.

Peter Hook & The Lights regresará a México en 2024.
(Ocesa)
Peter Hook & The Lights regresará a México en 2024. (Ocesa)

Cabe destacar que Hook participa cantando en dos temas de New Order: “Dreams Never End” y “Doubts Even Here”, los cuales pertenecen al primer álbum de estudio y considerado el debut de su grupo, titulado Movement. Vio la luz el 13 de noviembre de 1981 y en 2008, fue relanzado en una edición para coleccionistas.

En 2015, estrenaron su décimo dsico de larga duración, Music Complete, en el que participan como invitados especiales, de Elly Jackson, Iggy Pop y Brandon Flowers.

Boletos y precios

Las entradas estarán disponibles a través de la preventa Citibanamex a partir del 6 de diciembre, a las 11:00 horas. Un día después, el 7 de diciembre los boletos saldrán a la venta general a través de la boletera Ticketmaster.

Hasta el momento no se han dado a conocer los precios o las secciones para el concierto de Peter Hook en la CDMX.