¿Cuál es el valor real de una moneda de 20 pesos de la aplicación Plan Marina que se vende hasta en 90 mil pesos?

El ejemplar acuñado en honor a la labor de elementos del Ejército se puso en circulación el 23 de noviembre de 2018

Compartir
Compartir articulo
Gran variedad de monedas se venden en internet. (Infobae)
Gran variedad de monedas se venden en internet. (Infobae)

Una moneda conmemorativa con valor nominal de 20 pesos y acuñada en representación de la labor que realizan algunos miembros del Ejército Mexicano se comercializa en internet a precios extraordinarios.

A continuación daremos a conocer cuál es el ejemplar al que nos referimos y el costo que alcanza a través de redes sociales, así como el valor real en que puede venderse o adquirirse este ejemplar.

A pesar de que las personas están en su derecho de vender sus piezas al precio que desean, lo ideal es acudir a un centro numismático para conocer más sobre las monedas y los elementos que deben contener para poder elevar más su valor.

El ejemplar fue acuñado en honor a elementos del Ejército. (Foto:
Banxico)
El ejemplar fue acuñado en honor a elementos del Ejército. (Foto: Banxico)

¿Cuál es la moneda?

Se trata de la moneda de 20 pesos del 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina, que fue puesta en circulación el 23 de noviembre de 2018.

Esta pieza fue acuñada con 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc en su parte central. Mientras que en su anillo perimétrico lleva 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

Lleva a su reverso la imagen de un triángulo equilátero, la leyenda de 50 años y dos anclas cruzadas. El triángulo representa los elementos de tierra, aire y mar a través de los cuales, la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población civil.

Según la imagen, los elementos de tierra están representados por el binomio de un infante de marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas.

Además, los elementos de aire están representados por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso.

La pieza se vende en línea. (Foto: Mercado Libre)
La pieza se vende en línea. (Foto: Mercado Libre)

Finalmente, los elementos de mar están representados por medio de un buque de apoyo logístico, el cual es utilizado para el transporte de víveres, equipo y recursos humanos.

En la misma cara de la moneda lleva la leyenda “Plan Marina” en el semicírculo de la parte superior, en la parte izquierda el año “1966″ y en la parte derecha el año “2016″, y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, “M°”. En el exergo se muestra en número 20 que representa su denominación.

Mientras que en su anverso se visualiza el típico Escudo Nacional y la frase Estados Unidos Mexicanos.

¿En cuánto se vende?

Este ejemplar se localiza en un costo de hasta 90 mil pesos, según una persona que compartió la imagen en el sitio de Mercado Libre.

¿Cuál es su valor real?

De acuerdo con algunos centros numismáticos, la moneda se puede encontrar en un costo que va de los 80 hasta los 120 pesos, aunque dependerá del estado de cuidado en el que se encuentre.

En ese sentido, especialistas en la materia también solicitan a las personas comprar a través de tiendas de numismática y no en páginas de comercio como Mercado Libre, pues colocan precios demasiado elevados y no las valen.