Afición atlantista se quedó con las ganas de gritar el gol en la Final ante Cancún FC

La falta de acierto en el Estadio de la Ciudad de los Deportes pospone la decisión del campeón al partido de vuelta

Compartir
Compartir articulo
Final de ida entre Atlante y Cancún FC culmina en empate sin goles (Cancún FC)
Final de ida entre Atlante y Cancún FC culmina en empate sin goles (Cancún FC)

Atlante FC y el Cancún FC no se hicieron nada de daño en la Final de Ida de la Liga de Expansión MX Apertura 2023, por lo que todo se definirá en la cancha del Andrés Quintana Roo este próximo domingo 3 diciembre.

A Los Potros de Hierro les peso la ausencia del Hobbit Bermúdez en el juego de Ida disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pues durante los 90 minutos no aprovecho su localía y empataron a ceros tantos.

Cancún, conocido como Las Iguanas, se coronó líder del torneo, demostrando un desempeño sólido a lo largo de la competencia. Atlante, por su parte, calificó en tercer lugar de la tabla con 25 puntos.

El Cancún FC jugó al contragolpe y a principalmente a defender el 0 para así el próximo domingo en punto de las 16:00 hrs ante un lleno pletórico en el Estadio Andrés Quintana Roo reciban al Atlante, que busca una vez demostrar que es el más grande de la Liga de Expansión MX.

Con el liderazgo de Cancún en la temporada regular y el historial reciente de Atlante en instancias finales, se anticipa un encuentro competitivo entre las dos escuadras.

El partido disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes no produjo anotaciones, lo que deja abierta la definición del campeonato para la vuelta en Quintana Roo (Marlem Suárez @barbieperiodista)
El partido disputado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes no produjo anotaciones, lo que deja abierta la definición del campeonato para la vuelta en Quintana Roo (Marlem Suárez @barbieperiodista)

DT Cancún FC: “Me voy feliz con el empate”

Luis Arce DT Cancún FC reconoció que Atlante es un digno rival en la cancha; sin embargo, se va feliz a Quintana Roo con el empate; además, destacó el nivel de sus jugadores al enfrentarse a un equipo en tres ocasiones en menos de un mes.

“Me regreso (Quintana Roo) feliz por el empate, al igual que ellos tuvimos llegadas cercanas a gol en las que pudimos hacer la diferencia, lamentablemente no se pudo ya que el Atlante es un digno rival que ha hecho las cosas bien con sus jugadores que demuestran mucha consistencia y dinamismo”, comentó.
El estratega aseguró que su equipo generó grandes llegadas aunque se va feliz por el resultado obtenido en la capital. Crédito: Jesús Flores Beltrán
“Jugar contra un equipos en tres ocasiones en menos de un mes y tener el cero, habla que tenemos que seguir trabajando, ser más contundentes a la hora de definir, que espero se pueda hacer en casa y con nuestro público”.

“Nosotros hemos ganado finales de visitante” Mario García, DT Atlante

Por su parte, el estratega del Atlante FC, Mario García asegura que no se le puede dar por muerto a su equipo al jugar la final de vuelta como visitante, pues antes han logrado levantar la copa fuera de casa.

“Me voy enojado no con mis jugadores, si no porque el balón no quiso entrar, hubo llegadas que estuvimos cerca de marcar pero no se dio; Ahora, ellos se van confiados por el empate, pero nosotros también hemos ganado como visitantes, así que se puede dar en ser campeón”, aseguró.

A lo largo de la liguilla, Atlante superó un empate en el marcador global de 4-4 frente a Cimarrones de Sonora, aprovechando su mejor posición en la clasificación para avanzar. La victoria decisiva de Atlante en la semifinal sobre Leones Negros con un marcador agregado de 4-1, lo ha colocado como uno de los favoritos para adjudicarse el campeonato.

El timonel de los Potros de Hierro confía que sus jugadores logren levantar el título en el Estadio Andrés Quintana Roo Crédito: Jesús Flores Beltrán
“Es un inmueble (Estadio Andrés Quintana Roo) en donde se logró ganar el último título de la primera división. Esperamos recibir el apoyo allá, porque tenemos mucha gente, y darle la alegría de vernos alzando el título sería dichoso”, finalizó.

La transmisión de esta emocionante final se podrá seguir tanto por televisión de paga como por plataformas digitales. Los espectadores tendrán diversas opciones como ESPN, Fox Sports 3 y TVC Deportes. Asimismo, aquellos que prefieran los servicios de streaming podrán acceder a través de ViX y Star+, sin dejar de mencionar que también estará disponible en el canal de Youtube de Claro Sports.