Mujer roció gasolina y prendió fuego a su expareja en Sonora; ya fue detenida

Amelia Alejandra fue capturada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo

Compartir
Compartir articulo
La mujer de 27 años llegó a reclamarle a su expareja “problemas personales” Foto: X@fgjesonora
La mujer de 27 años llegó a reclamarle a su expareja “problemas personales” Foto: X@fgjesonora

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que logró capturar a Amelia Alejandra “N”, de 27 años, quien es acusada de rociar gasolina y prender fuego a su expareja en un domicilio de Hermosillo.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales, Amelia Alejandra “N” llegó a una vivienda de la colonia Norberto Ortega el 6 de abril del 2021, lugar donde se encontraba José Jonathan “N”, de 32 años.

Según las autoridades, la mujer de 27 años llegó a reclamarle a su expareja “problemas personales”; en cierto momento de la discusión Amelia Alejandra le arrojó gasolina a José para luego prenderle fuego y escapar del lugar.

La Fiscalía de Sonora detalló que el hombre logró sofocar las llamas de su cuerpo y acudió a un hospital para recibir atención médica ante las quemaduras que presentaba.

La Fiscalía estatal precisó que Amelia Alejandra será presentada ante el juez quien determinará su situación jurídica. Foto de Frontera Viva
La Fiscalía estatal precisó que Amelia Alejandra será presentada ante el juez quien determinará su situación jurídica. Foto de Frontera Viva

A tres años de ocurrir este violento hecho, Amelia Alejandra “N” fue capturada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía estatal y es acusada por su probable responsabilidad en el delito de lesiones en perjuicio de José Jonathan “N”.

Tras obtener la orden judicial emitida por un juez por el delito de lesiones, la aprehensión de esta mujer se realizó el pasado 28 de noviembre en la calle De las Minitas y bulevar De Los Puentes, en el campestre Real del 14, en la ciudad de Hermosillo.

La Fiscalía estatal precisó que Amelia Alejandra será presentada ante el juez quien determinará su situación jurídica.

Aunque este caso es del 2021, este tipo de violencias se siguen reportando en este año.

Joven acusado de rociar gasolina a Cristián Carranza en una escuela de Texcoco ya fue vinculado

El 29 de noviembre, un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Óscar “N”, acusado de rociar gasolina y prender fuego a su compañero de clases Cristián Carranza de la Escuela de Mecánica Automotriz (CEDVA) en Texcoco.

Óscar “N” será investigado por el delito de lesiones agravadas y su proceso lo llevará en libertad luego de que pagara una fianza de 100 mil pesos, lo que le permite seguir en libertad hasta que concluyan las investigaciones.

El juez le ordenó a Óscar “N” no salir de la entidad mexiquense, al tiempo que tampoco podrá acercarse a la víctima o su familia y deberá acudir al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA) a firmar periódicamente.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Óscar N y otros de sus compañeros se encontraban en un taller de mantenimiento de motocicletas en el plantel de CEDVA, donde también estudiaba Cristián Carranza, de 18 años.

El joven continuará su proceso en libertad, pero no puede salir de la entidad.
Crédito: Especial | FGJEM
El joven continuará su proceso en libertad, pero no puede salir de la entidad. Crédito: Especial | FGJEM

Un video captado por la cámara de seguridad del centro educativo muestran el momento en que Cristian se encontraba conviviendo con otro grupo de personas. En esta grabación se observa cómo de un momento a otro, dos de sus compañeros lo comienzan a molestar: uno de ellos le roció con un bidón gasolina y otro le prendió fuego con un encendedor.

Cristián sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las extremidades inferiores y aérea genital, por lo que fue ingresado a cirugía dos veces. La primera vez fue en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México el pasado 24 y una más el 29 de noviembre.

“Ayer nos notificaron que tenían que hacerle otra vez una cirugía de urgencia hoy, entonces Cristián hasta ahorita no ha salido de cirugía. Desde la primera nos dijeron que si se llegaba a tener alguna complicación, pues obviamente tendrían que aplicar la que está pasando ahorita”, explicó el padre del joven, René Carranza en entrevista con Infobae México.