Pepillo Origel y el trágico destino de quien fue su prometida

El presentador habló de la mujer con la que casi llega al altar en entrevista con el ‘Burro’ Van Rankin

Compartir
Compartir articulo
Juan José Origel comentó hace unos días que pensaba ya retirarse
Juan José Origel comentó hace unos días que pensaba ya retirarse

Durante décadas, Juan José Origel se mantuvo al margen de las especulaciones en torno a sus preferencias sexuales. Sin embargo, en años recientes, cuando ha adelantado su retiro de la televisión, el presentador de Con Permiso ha revelado aspectos de su vida privada, como recientemente lo hizo en entrevista con Jorge ‘Burro’ Van Rankin, donde habló de su sexualidad y de la trágica muerte de quien fuera su prometida.

Las entrevistas del ‘Burro’ se desarrollan con vino de por medio, bebida predilecta de ‘Pepillo’ Origel, quien incluso tiene un vino con su nombre.

El ex presentador de ‘El Calabozo’ no suaviza sus preguntas y fijo su interés sobre las preferencias sexuales de ‘Pepillo’, un tema tabú en la farándula mexicana.

‘Pepillo’ reconoce sus preferencias y confiesa que estuvo comprometido

El presentador, quien durante la primera etapa de su vida se asumía como heterosexual, recordó la ocasión en la que tuvo su primera experiencia homosexual.

Este encuentro no ocurrió en León, Guanajuato, tierra natal del conductor y una ciudad conservadora. Durante su juventud, Juan José Origel tuvo la oportunidad de estudiar en Canadá, donde conoció los bares gay, que significaron la entrada para descubrir y aceptar su orientación sexual:

“Ese día conocí a alguien (...) me dijo: ‘Te invito una copa en mi casa’, y fui”.

Si bien aceptó que no llegó a más por remordimiento, reconoció que después de ese encuentro fue honesto consigo y se dejó llevar: “Le di vuelo a la hilacha”.

Por primera vez, Juan José Origel habló abiertamente de su orientación sexual Crédito: YouTube Jorge El Burro Van Rankin

Aunque este hecho significativo ocurrió fuera de León, ¡Pepillo’ reveló que era una inquietud con la que lidiaba desde hacía muchos años y que incluso lo llevó a cancelar un compromiso:

“Me iba a casar, fui novio de las más guapas de León, tenía buen rollo, era un galanazo. Aparte era el director de sociales en el periódico AM de León”, contó.

Sin embargo, contó que fue sincero con su pareja, quien habría estado dispuestas a seguir con el compromiso pese a la orientación sexual latente de ‘Pepillo’: “Tuve una novia que quise mucho, hasta que llegué con Paty, con quien me iba a casar, estaba enamorado, tenía todo arreglado, mi familia feliz, ya traía el anillo, pero de repente yo sentí que no me debía casar”.

Y continuó: “Le hablé de muchas cosas, fui muy honesto y me respondió que no le importaba, que se quería casar conmigo. Pero finalmente decidimos que no, era mejor así. Le dije que prefería dejarla en libertad”.

Durante muchos años Pepillo se negó a hablar de su vida privada Instagram:  @juanjoseorigel / @perakisoto
Durante muchos años Pepillo se negó a hablar de su vida privada Instagram: @juanjoseorigel / @perakisoto

Desgraciadamente, quien pudo ser la esposa del presentador murió trágicamente, aunque muchos años después de romance con Origel.

El conductor, quien reside en León, Guanajuato, contó que se reencontró con su ex prometida, meses antes de que ella muriera:

“Hace poco me la encontré en León, guapísima. Ahí la vi y platiqué con ella y todo, pero a las dos semanas, se divorció de su esposo y en la mañana bajó por su fruta y al subir a su recámara se cae y se mata”.

“Fue hace como 5 meses, se cayó desde las escaleras, se abrió la cabeza y murió. Me afectó, fue una señora hermosa, sus papás divinos, su mamá, una señora divina, (fue) una tragedia”, contó ‘Pepillo’, quien tras la anécdota le dio un rumbo diferente a la entrevista.