Lucía Méndez es hospitalizada de emergencia; esto sabemos sobre su estado de salud

Tras varios días ausente en redes sociales, se dio a conocer que la artista mexicana está bajo observación médica por complicaciones en su salud

Compartir
Compartir articulo
Se desconoce en qué dónde se encuentra hospitalizada. (Foto: Lucía Méndez)
Se desconoce en qué dónde se encuentra hospitalizada. (Foto: Lucía Méndez)

Este miércoles 29 de noviembre se dio a conocer que Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia tras presentar fuertes complicaciones en su salud. Hasta el momento se desconoce en qué nosocomio se encuentra, sin embargo, se sabe que lleva tres día bajo observación médica por la gravedad de sus síntomas.

Fue durante la emisión del programa radiofónico de Maxine Woodside donde se dieron a conocer detalles sobre el estado de salud de la artista de 68 años de edad. De acuerdo con la información que recuperó la reportera de espectáculos Vicky López, Lucía Méndez habría sido hospitalizada en México tras un fugaz viaje a Colombia.

Supuestamente, la protagonista de melodramas mexicanos presentó graves problemas para respirar, por lo que acudió con un médico para descubrir qué le estaba pasando. Gracias a ello, fue diagnosticada con influenza severa y atendida con oxígeno.

La actriz habría ingresado al nosocomio el domingo 26 de noviembre.  (Lucía Méndez )
La actriz habría ingresado al nosocomio el domingo 26 de noviembre. (Lucía Méndez )

Qué es la influenza, padecimiento que tiene Lucía Méndez

La influenza, una infección respiratoria comúnmente conocida como gripe, se manifiesta principalmente en la nariz, garganta y pulmones. Diferente de la gripe estomacal, que provoca síntomas gastrointestinales como diarrea y vómito, la influenza puede resolverse sola en la mayoría de las ocasiones, pero también tiene el potencial de ser fatal debido a sus complicaciones, sobre todo en grupos de alto riesgo.

Quienes presentan síntomas de la influenza y están en la categoría de alto riesgo deben buscar asistencia médica de inmediato. El tratamiento temprano con medicamentos antivirales puede acortar el curso de la enfermedad y evitar la aparición de complicaciones más severas. Para el resto de las personas, es posible manejar la enfermedad con cuidados en casa, restándole necesidad a la consulta médica en la mayoría de los casos.

Los expertos en salud recomiendan mantenerse alerta ante los síntomas de la gripe y conocer el propio nivel de riesgo. Se enfatiza la importancia de la prevención, incluida la vacunación anual contra la influenza, como una herramienta eficaz para reducir tanto la incidencia de la enfermedad como la gravedad de sus consecuencias.

Se desconoce qué pasará con su personaje en 'Lagunilla mi barrio'. (Foto: Instagram/@luciamendezof)
Se desconoce qué pasará con su personaje en 'Lagunilla mi barrio'. (Foto: Instagram/@luciamendezof)

Lucía Méndez padeció COVID en su cumpleaños 68

En 2022, Lucía Méndez confirmó que dio positivo a COVID-19 en la variante Omicron. La artista indicó que la había experimentado síntomas significativos durante el fin de semana previo a su anuncio.

Méndez expresó su agradecimiento por las felicitaciones de cumpleaños y habló sobre su estado de salud, describiendo la enfermedad como una “prueba de Dios”. La actriz comentó que se sentía mareada, pero que ya se encontraba recibiendo medicación y atención médica. Reflejó, además, su percepción de la enfermedad, señalando la dureza de los síntomas que vivió: “el cuerpo roto, algo impresionante que jamás se me va a olvidar”.