Dónde y cuándo se llevará a cabo la Feria del Taco en la CDMX

Durante el mes de diciembre los habitantes de la capital tendrán la oportunidad de acudir a uno de los eventos más esperados del año

Compartir
Compartir articulo
La feria se realizará durante los primeros días de diciembre de este año
La feria se realizará durante los primeros días de diciembre de este año

Uno de los antojitos mexicanos más populares son los tacos en cualquier presentación, ya sean de bistec, pechuga, carnitas, pastor, guisado y más. Uno de los cuestionamientos a los que se enfrentan los habitantes de la capital es el lugar al que acudirán a disfrutarlos y de qué tipo.

Por esa razón, los amantes de los tacos deberán tener en cuenta que el primer fin de semana del mes de diciembre se llevará a cabo la Feria del Taco 2023 al sur de la Ciudad de México, en ella se reunirá a los mejores expositores de este platillo.

La cita será en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se realizará la segunda edición de este evento. Durante la feria se reunirá a 25 taquerías de la localidad, mismas que buscarán deleitar el paladar de las personas que asistan al evento que tendrá fecha durante los primeros días de diciembre del año en curso.

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo la Feria del Taco en la CDMX?

La alcaldía Magdalena Contreras se encuentra preparando todo lo necesario para recibir la segunda edición de la Feria del Taco 2023, la cual contará con una amplia variedad de presentaciones de este rico antojito mexicano, tales como: pastor, barbacoa, canasta, birria, campechanos, y muchos más.

Ya se dieron a conocer todos los detalles de la Feria del Taco en la CDMX 
Foto:
Luis Gerardo Quijano Morales
Ya se dieron a conocer todos los detalles de la Feria del Taco en la CDMX Foto: Luis Gerardo Quijano Morales

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre del año en curso, el sitio será la explanada de la alcaldía y la dirección exacta es: avenida Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, la feria contará con un horario de atención de 11:00 a 21:00 horas en cada una de sus presentaciones.

Asimismo, para acompañar los alimentos se contará con múltiples opciones de bebida, por ejemplo: mezcal y pulque. Además de la oferta gastronómica y de bebidas, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones de grupos musicales y culturales.

Cabe mencionar que al final del evento se escogerá a la mejor taquería de la demarcación y al ganador se le proporcionará en forma de premio un estímulo económico de 10 mil pesos. Es importante tener en cuenta que este será elegido por el público.

En caso de no poder asistir a esta feria, habrá otra opción, sin embargo, esta será solamente de tacos de barbacoa. A partir del sábado 2 y hasta el domingo 10 de diciembre las personas tendrán la opción de visitar la Feria de la Barbacoa en la alcaldía Milpa Alta.

Únicamente habrá venta de tacos de barbacoa (foto: Alcaldía Milpa Alta/FB)
Únicamente habrá venta de tacos de barbacoa (foto: Alcaldía Milpa Alta/FB)

Dicho evento tendrá como sede la plaza pública San Salvador en San Salvador Cuauhtenco. Durante la feria se reunirá a los mejores exponentes de este tipo de tacos, los cuales estarán acompañados de un delicioso consomé.

Al igual que en la Feria del Taco 2023, en la Feria de la Barbacoa de este año, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar presentaciones musicales y exhibiciones artísticas. También se contará con la presencia de productores de dulces artesanales, bebidas y mucho más.

¿Cuál es el origen de los tacos?

El origen del taco no tiene una fecha específica, pero se le encuentra arraigado en la cultura del México prehispánico con dos referencias destacadas. La primera remite a Moctezuma, quien utilizaba tortillas a manera de utensilio, similar a una cuchara, dando forma a algo que se asemeja al taco moderno.

La segunda hace alusión a las costumbres alimenticias de la época, donde las mujeres enviaban los alimentos a los hombres en el campo, envueltos en tortillas para su fácil transporte y consumo. Estas prácticas culinarias ancestralmente enraizadas delinean el comienzo de una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas del país.