Benavidez propone fecha para la ansiada pelea contra Canelo Álvarez

El “monstruo mexicano” rectificó su título interino, por lo que sigue siendo el retados oficial de Saúl por el CMB

Compartir
Compartir articulo
Benavidez propuso una fecha para enfrentar a Canelo Álvarez
Foto:
IG/ benavidez300
Benavidez propuso una fecha para enfrentar a Canelo Álvarez Foto: IG/ benavidez300

La presión está sobre Saúl Canelo Álvarez, con la reciente victoria de David Benavidez sobre Demetrius Andrade, Canelo estaría obligado a aceptar la pelea contra The mexican monster para exponer su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los supermedianos.

Benavidez refrendó su campeonato interino, razón por la que sigue siendo el retador oficial para contender por la fajilla del CMB, la cual está en manos del tapatío. Cansado de las constantes negaciones que ha puesto la esquina de Álvarez, Benavidez sugirió una fecha para realizar la ansiada pelea.

Durante la conferencia de “martes de café” del CMB, el Bandera Roja participó de manera virtual y lanzó la fecha en la que le gustaría enfrentarse a Canelo. Debido a que el campeón mexicano suele programar sus combates estelares en los meses de septiembre o mayo, Benavidez dijo estar listo para cualquiera de ambas fechas.

David Benavidez derrotó a Demetrius Andrade por la vía del nocaut (David Becker/Getty Images)
David Benavidez derrotó a Demetrius Andrade por la vía del nocaut (David Becker/Getty Images)

Pero recalcó que la pelea debe realizarse en el mes de mayo de 2024, entre más pronto se haga la pelea, mejor para Benavidez, según expuso ante los medios y el personal del CMB. También externó que está listo para medirse contra el nacido en Guadalajara, Jalisco.

“La verdad yo creo que la pelea con Canelo debe de ser en mayo 2024, ya estamos listos para esta oportunidad, y le quiero dar a la gente lo que quiere mirar”

A pesar de que viene de haber noqueado a Demetrius Andrade, el mexico-americano no mostró exceso de confianza, por lo que señaló que necesita de tiempo para prepararse, no rechazó que el combate podría alargarse hasta el mes de septiembre. Consideró que debe llegar al ring con una buena preparación y así intentar arrebatarle a Saúl su título unificado.

David Benavidez mostró una total disposición a agendar la pelea en cualquiera de los dos meses del siguiente año. Insistió en afirmar que está listo retar a Canelo Álvarez. Aunque su entusiasmo por retar al tapatío es amplia, no negó que será un encuentro sencillo, así que consideró que podría ser un combate complicado. Pero, sin importar la magnitud del reto, quiere subir al cuadrilátero en contra del campeón mexicano.

Canelo Álvarez es el campeón unificado de los supermedianos (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Canelo Álvarez es el campeón unificado de los supermedianos (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

“Si quiere pelear en septiembre también estamos listos, pero estamos listos para todo. Esta es una pelea muy difícil y creo que necesito todo este tiempo para entrenar. Ya estamos listos para entrenar y regresar al campamento; si lo quiere hacer en mayo o septiembre, yo estoy listo para lo que sea”.

¿Benavidez necesita de Canelo para posicionarse en el boxeo mundial?

Si la actuación de Benavidez ante Andrade dejó satisfechos a los críticos de boxeo por su espléndida actuación en el ring, la opinión considera que está listo para enfrentarse a Canelo. Sin embargo, debido a que el nombre de Saúl Álvarez tiene un gran peso en el boxeo mundial, en el “martes de café” del CMB le cuestionaron a Benavidez ¿Quién necesita a quién?

Es decir, si Canelo necesita de pelear con Benavidez para respaldar sus campeonatos o si Benavidez a Canelo para abrirse camino en las 168 libras. Sin negar la grandeza de Santos Saúl, el Bandera Roja señaló que ambos se necesitan mutuamente.

El campeón interino supermediano del CMB, David Benavidez, ultima detalles en su preparación para un posible enfrentamiento con 'Canelo' Álvarez
El campeón interino supermediano del CMB, David Benavidez, ultima detalles en su preparación para un posible enfrentamiento con 'Canelo' Álvarez

Nuevamente habló de la importancia que tendrá esta pelea para la disciplina de los puños y guantes, además no negó el legado que ha construido Canelo a lo largo de los años.

“Yo creo que los dos, él me necesita a mí y yo lo necesito también. Él es una leyenda en el deporte”.

Desde 2022 Benavidez alzó la mano para tener una oportunidad de medirse contra Canelo Álvarez; sin embargo, el tapatío ha tenido otros combates estelares e ignoró por completo a David. Ahora que el CMB lo reconoció como retador oficial, no tendrá opción que aceptar la pelea.