“Señor, no soy una dama de compañía”: Mariana Rodríguez se lanza contra Vicente Fox por comentario ‘misógino’

La controversia inició luego de una publicación del comunicador Pedro Ferriz de Con

Compartir
Compartir articulo
Mariana Rodríguez realiza giras junto a su esposo, Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. (Foto. Reuters/Daniel Becerril)
Mariana Rodríguez realiza giras junto a su esposo, Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. (Foto. Reuters/Daniel Becerril)

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, desató gran polémica entre las internautas, debido a un comentario, que calificaron como misógino, y que presentó en contra Mariana Rodríguez Cantú, esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Y es que el exmandatario panista (2000-2006) escribió un mensaje en contra de la también dirigente del centro de atención a niños, Capullos, donde éste la llamó “dama de compañía” en un post que colgó como respuesta a una reacción del periodista Pedro Ferriz de Con.

“Pedro, ¡Cuéntanos la historia!! Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”, esta fue la frase para referirse a la también empresaria, quien reside en Nuevo León.

Sin embargo, pasadas las 10:00 de la mañana, Mariana Rodríguez usó la misma red social de X, para responder a la ofensa de Fox Quesada.

Fox desata polémica por comentario en contra de Mariana Rodríguez. (Foto: Tomada de la red social X)
Fox desata polémica por comentario en contra de Mariana Rodríguez. (Foto: Tomada de la red social X)

¿Qué dijo Mariana Rodríguez a Fox?

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, fueron las palabras de Mariana.

Y en un post extra dejó en claro que se trata de una manera de violentarla.

Lo que usted hizo, se llama violencia. Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, dijo.

La controversia inició luego de que el comunicador Ferriz de Con, dedicó también unas líneas en contra de Samuel García, donde advierte que supuestamente dará a conocer información relacionada con la familia del ex gobernador de Nuevo León, en el que hace referencia, entre otras cosas, a presunto “lavado de dinero”.

Mariana Rodríguez se defiende de la frase en su contra. (Foto: Tomada de la red social X)
Mariana Rodríguez se defiende de la frase en su contra. (Foto: Tomada de la red social X)

Alrededor de las 12:00 del día, Vicente Fox reaccionó una vez más a través de su red social X, y aseguró que, a su parecer, las personas que se encuentran laborando en la política, “no pueden hacerse las mártires”, en referencia a la respuesta de Mariana Rodríguez al defenderse de los comentarios de éste.

Los mensajes en contra del expresidente mexicano no se hicieron esperar, pues algunas personas se lanzaron en contra de él y lo calificaron de misógino.

“Es un vulgar poco hombre y misógino @VicenteFoxQue; Mariana, por favor denúncialo. Por favor denunciemos toda la violencia política de género sin importar partidos. Por ti, por las demás mujeres en el servicio, por las que estamos observando y por las niñas que merecen ir llegando a una mejor política”; “Una vergüenza lo de Vicente Fox. Quedará en la historia como un ser impresentable que llegó quien sabe como a la presidencia”; “Muy bien lo que dices a Fox. Ahora hablamos del tema de lavado de dinero de tu papa y toda tu familia política en la campaña de Samuel. Porque todos están amparados?”, fueron parte de los comentarios tanto de hombres como mujeres para refutar a los comentarios de Fox.