¿Dónde está Capullos, el centro de atención a niños que dirige Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García?

El centro DIF brinda alojamiento y protección integral a la población infantil en situación de maltrato

Compartir
Compartir articulo
Mariana Rodríguez Cantú renovó el centro Capullos. (Gobierno de Nuevo León)
Mariana Rodríguez Cantú renovó el centro Capullos. (Gobierno de Nuevo León)

Un año ha pasado desde que Mariana Rodríguez Cantú, esposa del hasta entonces gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezó el inicio de la reconstrucción de “Capullos Renace”, centro de atención integral a niños, niñas y adolescentes.

El Centro DIF Capullos es un refugio que brinda protección a niños y niñas, así como adolescentes que han sido víctimas de maltrato y violencia familiar, el cual fue renovado luego de 20 años que estuvo en el olvido.

Incluso, Mariana Rodríguez ha publicado algunos videos a través de redes sociales en las que se nota su integración y sonrisas que arranca a algunos niños dentro de este espacio enfocado en dar alojamiento, cariño y resguardo a pequeños cuyos derechos fueron vulnerados.

En Capullos también se dan clases de natación. (Foto: Tomada de Facebook Mariana Rodríguez)
En Capullos también se dan clases de natación. (Foto: Tomada de Facebook Mariana Rodríguez)

Es decir, su función es brindar alojamiento y protección integral a la población infantil en situación de maltrato para salvaguardar física, psicológica y jurídicamente a los menores y jóvenes que han sufrido violación a sus derechos, proporcionándoles servicios de crianza, formación, educación, atención a la salud, socialización y demás cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.

Como parte del avance y remodelación de Capullos, en agosto de este año, la dirigente del centro integral inauguró nueve villas que forman parte de este lugar, en los cuales se incluyen cocinas, comedores, salas, escuela interna, entre otros.

Mariana Rodríguez ha compartido la evolución de Capullos en Nuevo León. (Facebook)
Mariana Rodríguez ha compartido la evolución de Capullos en Nuevo León. (Facebook)

Pero ¿Dónde está Capullos?

El nuevo hogar o centro de protección, Capullos, se ubica en Valparaíso 801, Col 33, en Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo con Capullos Renace, el proyecto arrancó tras conocer el deterioro de las instalaciones hace al menos dos décadas.

Su objetivo primordial es construir zonas que permitan a las y los menores desarrollarse en un ambiente de mayor comodidad y adecuación al servicio que ahí reciben así como facilitar y mejorar los servicios que presta el personal del centro.

El plan consiste como tal en la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del Centro en una superficie de 23 mil 808 metros cuadrados y un área de construcción de 9 mil 318 metros cuadrados, con una capacidad para 264 menores.

La directora de Amar a Nuevo León se dijo dispuesta a poyar a su esposo (Foto: Instagram @smuelgarcias)
La directora de Amar a Nuevo León se dijo dispuesta a poyar a su esposo (Foto: Instagram @smuelgarcias)

Esta mañana, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, compartió un video en el que expresó su deseo de iniciar una gira para contender por la presidencia de México en las elecciones de 2024. A través de un video y junto a su esposa, dio a conocer su decisión para buscar la candidatura por la silla presidencial.

“Al igual que ustedes, para mi lo más importante es mi familia, mi hija Mariel, que hoy cumple ocho meses, y por supuesto mi estado de Nuevo León y México, no es una decisión fácil, pero sí muy importante”, estas fueron parte de sus palabras que expresó en el clip que subió a sus redes sociales.