¿Lupita Jones sacó a Cynthia de la Vega de ‘Miss Mundo’ por problemas de alcoholismo? Esto dijo la modelo

La exdirectora del certamen de belleza despejó dudas sobre su ‘conflicto’ con la modelo oriunda de Nuevo León y le mandó un contundente mensaje

Compartir
Compartir articulo
Las diferencias de las modelos datan de 2011, cuando una eliminó a la otra de un certamen de belleza. (Foto: Getty Images // Cuartoscuro)
Las diferencias de las modelos datan de 2011, cuando una eliminó a la otra de un certamen de belleza. (Foto: Getty Images // Cuartoscuro)

Después de casi 30 años frente a Miss Universo México, Lupita Jones fue destituida del cargo y Cynthia de la Vega entró en su lugar. La noticia acaparó titulares, pues nadie esperaba que la primer modelo mexicana en ganar el certamen de belleza más importante a nivel internacional se quedara sin la licencia tras acompañar a Melissa Flores en la edición 2023

De acuerdo con información que compartió Lupita Jones en un video que publicó en sus redes sociales, se enteró que ‘fue despedida’ a través de medios de comunicación y publicaciones en internet, pues nadie estableció comunicación directa con ella para informarle la decisión.

Este inesperado cambio dividió opiniones entre las modelos mexicanas que pasaron convivieron con Lupita Jones en algún momento de su carrera. Mientras algunas exreinas se posicionaron a favor del cambio, otras lamentaron la manera en que fue tratada la Miss Universo 1991.

La ex reina de belleza quedó fuera de la organización tras 30 años Crédito: IG/ sientesequienpueda

¿Lupita Jones sacó a Cynthia de la Vega de ‘Miss Universo’ por problemas de alcoholismo?

La destitución de Lupita Jones como directora de Miss Universo México también causó controversia por la llegada de Cynthia de la Vega. Y es que ambas modelos mexicanas se vieron envueltas en un escándalo hace más de una década, cuando la Miss Universo 1991 decidió sacar a la oriunda de Nuevo León de un certamen de belleza.

En su momento, De la Vega aseguró que había quedado fuera porque no cumplía con los estándares de belleza, pero Jones insistió que fue por faltas al reglamento.

“Dentro de mis gestión como directora de Nuestra Belleza México, y ahora con Mexicana Universal, ha habido chicas que han participado que no encajan en las características del 90-60-90. Yo creo que se han querido salir por la tangente ahí, ella tiene muy claro por qué fue”, comenzó en una entrevista que cedió para Berenice Ortiz.

Cynthia de la Vega, nueva directora de Miss Universo en México, modificará el reglamento del certamen (Instagram/@cynthiadelav)
Cynthia de la Vega, nueva directora de Miss Universo en México, modificará el reglamento del certamen (Instagram/@cynthiadelav)

Sin embargo, existe un rumor que apunta: Lupita Jones habría sacado a Cynthia de la Vega de Miss Mundo por problemas de alcoholismo. La exdirectora fue cuestionada al respecto en la misma entrevista y esto respondió:

“El peso no fue el problema. Fueron, como lo dije en su momento, faltas de disciplina a las reglas de conducta que se establecen y que establezco para todas las participantes que representan a México”.

Lupita Jones no confirmó ni desmintió las especulaciones y en su lugar mandó un contundente mensaje a la nueva directora de Miss Universo en México: “Le toca demostrarlo. En los hechos, en los resultados tú vas demostrando tu capacidad. Le deseo lo mejor, es una gran responsabilidad (...) que la aproveche y que todo salga bien, le deseo mucho éxito”.