Éste es el grado de estudios de Max Cortázar, exbaterista de Timbiriche que se suma al equipo de Xóchitl Gálvez

El exmúsico y exdiputado comenzó su carrera política en el 2001 tras registrarse como militante en el PAN

Compartir
Compartir articulo
El exbaterista de Timbiriche comenzó su carrera política como militante del PAN
Credito:cuartoscuro
El exbaterista de Timbiriche comenzó su carrera política como militante del PAN Credito:cuartoscuro

Maximiliano Cortázar Lara se sumó esta semana al equipo de Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, como su responsable de comunicación, lo que generó polémica al recordar que el exmúsico y también exdiputado formó parte de las campañas electorales y de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, desempeñándose en cargos similares.

Max Cortázar fue baterista de la banda musical Timbiriche, en la década de 1980, y posteriormente se convirtió en baterista y corista del cantante Cristian Castro; sim embargo, en el 2001 se registró como militante del Partido Acción Nacional (PAN) para comenzar su carrera política. Te decimos qué estudió y qué cargos ha ocupado.

¿Cuál es el grado de estudios de Max Cortázar?

De acuerdo con su perfil curricular publicado en el Sistema de Información Legislativa (SIL), Cortázar Lara tiene como último grado de estudios la secundaria.

Sin embargo, cuenta con diplomados en Relaciones Exteriores y en Comunicación, así como en Análisis y Diseño de Comunicación Política, por la Universidad Iberoamericana.

Trayectoria política

En el 2001, Max Cortázar se registró como militante del PAN y del 2004 al 2006 fue coordinador de Comunicación Social y vocero de Felipe Calderón.

Posteriormente, en el 2010 fue secretario de comunicación social del PAN y del 2011 al 2012 se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional y consejero nacional del mismo partido.

En el 2012 fue coordinador de comunicación social en la precampaña presidencial del PAN y ese mismo año continuó como coordinador de difusión de Josefina Vázquez Mota, en su campaña presidencial.

Asimismo, del 2000 al 2004 ocupó diversos cargos como secretario particular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), director de medios estatales de la Presidencia de la República, director general de medios nacionales de la Presidencia de la República y director general de Comunicación Social en la Secretaría de Energía (SENER).

El último cargo que ocupó en el gobierno federal fue como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en el 2012.