Fernando Palomo tundió a Andrés Vaca y Christian Martinoli por desconocer las reglas durante el México vs Honduras

El comentarista salvadoreño hizo evidente su molestia tras el partido del combinado tricolor

Compartir
Compartir articulo
Fernando Palomo se lanzó contra Andrés Vaca y Christian Martinoli por no saberse el reglamento
Foto:
Instagram:
palomo_espn
avacav
cmartinolimx
Fernando Palomo se lanzó contra Andrés Vaca y Christian Martinoli por no saberse el reglamento Foto: Instagram: palomo_espn avacav cmartinolimx

La Selección Mexicana consiguió una clasificación agónica a Copa América tras vencer a Honduras en la tanda de penales, sin embargo, durante la ejecución de “Chino” Huerta se presenció un momento que generó polémica luego de que el portero catracho viera la segunda tarjeta amarilla y no fuera expulsado, incluso los comentarista se vieron sorprendidos ante la modificación que existe en el reglamento.

El tricolor estuvo cerca de vivir otro amargo momento en la cancha del Estadio Azteca luego de que la Selección Hondureña los tuvo contra las cuerdas hasta el minuto 100 del partido. Un gol de último momento de Edson Álvarez permitió que las cosas se fueran al alargue y llegaran hasta la tanda de penales.

Ahí la actuación del portero Luis Malagón combinada con los buenos cobros de los mexicanos permitió que el conjunto de Jaime Lozano se impusiera a los catrachos, sellando su pase a la Copa América 2024 y al Final Four de la Nations League.

Sin embargo, la última ejecución de la Selección Mexicana causó confusión y polémica entre quienes se encontraban viendo el partido; primero porque tuvo que ser repetido en dos ocasiones y después porque el portero Edrick Menjivar vio la amarilla segunda amarilla por adelantarse, pero no fue expulsado.

Edrick Menjivar recibiendo la segunda tarjeta amarilla durante el partido. (Mexsport)
Edrick Menjivar recibiendo la segunda tarjeta amarilla durante el partido. (Mexsport)

Fernando Palomo se lanzó contra comentaristas mexicanos

Los comentaristas mexicanos se vieron desconcertados luego de que el guardameta catracho no viera la tarjeta roja, tanto Christian Martinoli en TV Azteca como Andrés Vaca en TUDN, no entendían la determinación del árbitro.

Tras la conclusión del partido, se dio a conocer el motivo por el cual el central decidió no expulsar al portero de Honduras, causando opiniones divididas tras la modificación a la regla. El comentarista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo se manifestó a través de redes sociales criticando el poco conocimiento de los narradores mexicanos.

“A ver si los que criticaron al árbitro en sus transmisiones en vivo ahora se disculpa con su audiencia por no conocer el reglamento del deporte que relatan”, sentenció Palomo en su publicación junto a una imagen que muestra la regla respecto a las tarjetas amarillas en tanda de penales.

Aunque no mencionó de forma directa el nombre de los narradores mexicanos, se entiende hacía quien iba dirigido esto, al ser las únicas dos televisoras que cuentan con los derechos de transmisión del combinado tricolor.

El comentarista de ESPN pidió dar una disculpa a la audiencia por el desconocimiento del reglamento. [Captura de pantalla]
El comentarista de ESPN pidió dar una disculpa a la audiencia por el desconocimiento del reglamento. [Captura de pantalla]

La realidad es que la determinación del árbitro fue la correcta, debido a que de acuerdo con la nueva reglamentación las tarjetas recibidas durante el tiempo reglamentario y tiempos extras se borran durante la tanda de penales, por lo que en teoría el guardameta Menjivar estaba recibiendo su primera amarilla en dicha ronda.

“Las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”, menciona la regla compartida por Fernando Palomo.

El tricolor con boleto a Copa América

La Selección Mexicana obtuvo su boleto a la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos, además, durante la fecha FIFA de Marzo deberán jugar el Final Four de la Nations League, un torneo que se les ha negado desde que fue establecido por Concacaf, por lo que es una de las asignaturas pendientes que tienen.

Su siguiente rival será el combinado de Panamá, mismo que eliminó por goleada a Costa Rica y que se han encontrado en dos ocasiones recientes, la primera en el duelo por el tercer lugar de la Liga de Naciones y luego en la final de la Copa Oro 2023, en donde el tricolor consiguió el triunfo en ambas ocasiones.