Jimena Pérez ‘La Choco’ rompe en llanto en Ventaneando tras anunciar batalla contra el cáncer de mama |VIDEO

Aunque la famosa anunció que ya ha superado la complicación en su estado de salud, la ex conductora del programa de espectáculos se sinceró sobre el difícil momento

Compartir
Compartir articulo
Jimena Pérez 'La Choco' rompe en llanto en Ventaneando tras anunciar batalla contra el cáncer de mama
Credito:capturas-ig@jimenachoco
Jimena Pérez 'La Choco' rompe en llanto en Ventaneando tras anunciar batalla contra el cáncer de mama Credito:capturas-ig@jimenachoco

Conocida en el mundo del espectáculo mexicano como La Choco, Jimena Pérez compartió que hace una semana completó su tratamiento de quimioterapia tras una batalla contra el cáncer de mama que enfrentó desde mayo, cuando recibió el diagnóstico a tiempo. Ahora, la ex conductora compartió detalles en Ventaneando rompiendo en llanto sobre el proceso que se había mantenido en total anonimato.

Durante la emisión del lunes 20 de noviembre, la ex integrante de dicho programa de espectáculos en TV Azteca se comunicó vía remota con sus colegas, Pedro Sola, Linet Puente, Ricardo Manjarrez y su mentora Pati Chapoy. Durante una larga charla, la familiar de Atala Sarmiento compartió todos los detalles del cáncer de mamá que ya ha vencido y explicó el por qué no lo había hecho público, pese a que todos ellos ya lo sabían.

“Desde que descubrí el vuelto, Pati siempre estuvo ahí, gracias por tu cariño y tu apoyo. No dudé en compartirlo, sino en saber cuándo hacerlo. Es algo que uno quiere compartir desde el principio pero se siente muy vulnerable, te da miedo, pasan cosas terroríficas en la cabeza. Cuando escuchas cáncer lo primero que dije fue ‘No me quiero morir’”, detalló Jimena Pérez La Choco en Ventaneando rompiendo en llanto.
La ex conductora de Ventaneando en entrevista con sus ex compañeros.

La ex conductora de Ventaneando se sometió a una cirugía extensa, de ocho horas, para extirpar un tumor. A partir de junio, inició un tratamiento de quimioterapia que provocó la pérdida considerable de su cabello y fuertes dolores. A causa de estos cambios físicos, optó por raparse y usar pelucas, manteniendo su difícil proceso fuera del alcance de sus seguidores.

En México y España, con el respaldo de su familia, un equipo médico especializado en oncología y el apoyo de colegas como Pati Chapoy y Verónica Toussaint, la ex presentadora enfrentó este proceso. Compartió a través de un video los detalles de su diagnóstico y su camino hacia la recuperación. El viernes 17 de noviembre 10 de noviembre concluyó su tratamiento de quimioterapia, un paso significativo que indica un posible camino hacia la remisión del cáncer.

Jimena Pérez 'La Choco' rompe en llanto en Ventaneando tras anunciar batalla contra el cáncer de mama
Credito:IG@jimenachoco
Jimena Pérez 'La Choco' rompe en llanto en Ventaneando tras anunciar batalla contra el cáncer de mama Credito:IG@jimenachoco

Internautas y fans le han externado mensajes de cariño, apoyo y deseos buenos para que la enfermedad no regrese nunca más a su vida:

“Cómo ella lo dijo hoy en el programa, verla tantos años en TV Azteca ha hecho que muchos la veamos como de nuestra familia. Bien querida Choco”. “El cáncer de mama es algo serio, felicidades guerrera y sobreviviente”. “Por ti y por las que no lo lograron, bien querida Jimena”, le escribieron en redes sociales.