Jimena Pérez “La Choco” venció el cáncer de mama: así fue su proceso

La ex conductora de Ventaneando reveló que este año estuvo en quimioterapias y perdió su cabello

Compartir
Compartir articulo
La Choco venció el cáncer tras seis meses en tratamiento
IG/jimenachoco
La Choco venció el cáncer tras seis meses en tratamiento IG/jimenachoco

Jimena Pérez, conocida como La Choco, reveló que hace una semana finalizó su tratamiento de quimioterapias luego de luchar todo este año con el cáncer de mama, el cual le fue diagnosticado a tiempo desde mayo.

La ex conductora de Ventaneando tuvo que ser sometida a una cirugía de ocho horas para remover el tumor que tenía, posteriormente, en junio comenzó las quimioterapias, las cuales le tiraron gran parte de su cabello y la llevaron a sufrir de fuertes dolores.

Debido a sus cambios físicos, decidió raparse y comenzar a usar pelucas, por lo que nunca permitió ver a sus seguidores que estaba atravesando este difícil proceso.

La Choco reveló que pasó por una cirugía de 8 horas y cinco meses de quimioterapias Crédito: Instagram @jimenachoco
“¡¡Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado fue mi última quimioterapia!! 2023 ha sido el año más difícil y retador. Comparto que después de una operación de 8 horas en mayo, varios ciclos de quimioterapia que comencé el 28 de junio, con los dolores físicos y emocionales que eso conlleva”

Este proceso lo enfrentó en México y España, en compañía de su familia, todo un grupo de médicos expertos en oncología y algunos compañeros del medio, como Pati Chapoy y Verónica Toussaint.

La expresentadora compartió con un video cómo fue todo su proceso de diagnóstico y recuperación. Fue el pasado viernes, 10 de noviembre, que terminó con sus quimioterapias, por lo que podría decirse que está libre de cáncer.

A lo largo de estos seis meses, La Choco estuvo gran parte de su tiempo en quimioterapias en diferentes hospitales (Instagram/@jimenachoco)
A lo largo de estos seis meses, La Choco estuvo gran parte de su tiempo en quimioterapias en diferentes hospitales (Instagram/@jimenachoco)
“Hoy estoy sana, fuerte y agradecida de haber detectado el cáncer de mama a tiempo.A seguir disfrutando de la mano de Iker e Iñaki que son mi razón de existir (...) Hoy estoy libre de cáncer y agradezco su amor y buena vibra”

Decenas de compañeros de La Choco reaccionaron a su publicación, felicitándola por vencer el cáncer. Carlos Rivera comentó: “Te abrazamos con mucho amor mi Choco”; Pedro Sola escribió: “Qué gran valor y entereza para enfrentar la fatalidad”; Laura Zapata también dejó un mensaje: ”Mi querida Choco, yo no sabía que habías pasado por todo esto. Pero te felicito por haber superado esta enfermedad que a todos aterra”.

La conductora mostró cómo fue perdiendo cabello desde sus primeras quimioterapias, por lo que decidió cortarse el cabello y usar diferentes pelucas (Instagram/@jimenachoco)
La conductora mostró cómo fue perdiendo cabello desde sus primeras quimioterapias, por lo que decidió cortarse el cabello y usar diferentes pelucas (Instagram/@jimenachoco)

Cabe recordar que Jimena la mayor parte del tiempo ha estado alejada de los medios, sólo en algunas ocasiones ha participado en programas y eventos como los Latin Grammy y Ventaneando.

La presentadora vive en España, inclusive ya tiene nacionalidad española, salió de México debido a que quería estar en un país donde su hijo Iñaki recibiera la atención médica que necesitaba, pues es autista.