Fiscal de Chihuahua dijo que “a ver si damos con los responsables” del asesinato de Ismael Villagómez

Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Zona Norte, aseguró que no se está descartando que el homicidio del reportero gráfico sea por su labor periodística

Compartir
Compartir articulo
Fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, Carlos Manuel Salas. Foto: Fiscalía de Chihuahua
Fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, Carlos Manuel Salas. Foto: Fiscalía de Chihuahua

Tras el homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez, el fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, Carlos Manuel Salas no descartó ninguna línea de investigación en el asesinato para “ver si es posible encontrar” a los responsables.

“Vamos agotar toda la investigación, vamos a ver si es posible, esperemos tener éxito en encontrar responsables y en su momento sí turnaremos esto a la autoridad (federal)”, dijo el fiscal en rueda de prensa.

Señaló que se investiga a fondo el caso, como el aspecto científico forense, huellas, la ruta del vehículo y si había cámaras que les puedan ayudar.

“Hay algunos indicios que estamos trabajando. Ojalá y nos permita dar con los responsables, pero tenemos hacer todo lo posible por encontrar a los responsables”, apuntó el fiscal.

Foto: Fiscalía de Chihuahua
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Carlos Manuel Salas confirmó que el reportero gráfico del medio El Heraldo de Juárez se ayudaba trabajando en la plataforma de taxi por aplicación y al momento de su asesinato “estaba trabajando en la plataforma”.

El fiscal aseguró que no se encontró ningún casquillo en la zona donde encontraron el cuerpo de Ismael Villagómez y sólo se encontró un orificio en el carro. “Un sólo balazo”, dijo.

Carlos Manuel Salas aseguró que no se está descartando que el homicidio sea por su labor periodística. “Ningún indicios, como dice acertadamente la compañera, el periodista es periodista las 24 horas del día y en cualquier momento realizas trabajo periodístico, independientemente si andas haciendo una cuestión laboral diferente”.

Detalló que hasta el momento no les han solicitado la activación de protocolos de seguridad para los colegas de Ismael Villagómez, pero estarán atentos a lo solicitado.

Van siete periodistas asesinados en lo que va del 2022. Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez
Van siete periodistas asesinados en lo que va del 2022. Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Apuntó que la aplicación está colaborando y aseguró que el teléfono celular no estaba dentro de los indicios encontrados en el vehículo, pero señaló que realizaría una petición a Indriver para que dé los detalles sobre el último viaje que realizó el fotoperiodista, al tiempo que agregó se dará aviso de este asesinato al Ministerio Público Federal (MPF).

Previo a esta conferencia, autoridades de la Fiscalía de Chihuahua confirmaron el homicidio de Ismael Villagómez Tapia, quien era conocido por sus colegas como El Tiger, ejecutado durante la madrugada de este 16 de noviembre a bordo de su automóvil en la colonia Fronteriza Alta.

Al parecer, la identidad del fotoperiodista fue confirmada en el lugar por compañeros que habían acudido para cubrir el crimen.

Ismael Villagómez Tapia trabajaba como conductor de Indriver durante las noches. (Facebook/Lety Villarreal)
Ismael Villagómez Tapia trabajaba como conductor de Indriver durante las noches. (Facebook/Lety Villarreal)

Versiones extraoficiales aseguran que El Tiger fue atacado a tiros mientras circulaba en su vehículo marca Hyundai color gris.

Estas mismas versiones aseguraban que Ismael Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. En tanto, la Fiscalía ratificó que El Tiger tenía un impacto de bala en el ojo izquierdo.

En tanto, vecinos de la zona escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego y lo reportaron a la policía local poco antes de las dos de la mañana.

Tras darse a conocer el asesinato de El Tiger, varios periodistas exigieron el esclarecimiento del homicidio a las autoridades a través de sus redes sociales.

“Amigo mío de muchos años, querido por todo el gremio en Cd. Juárez, fue asesinado esta madrugada a bordo de su auto en la colonia Francisco Sarabia”, escribió el reportero Luis Cardona en su cuenta X.

Con la muerte de Ismael Villagómez suman siete periodistas asesinados en lo que va del 2023. Mientras que en el 2022, se reportó el homicidio de quince profesionales de los medios de comunicación, año considerado como el más mortífero para la prensa mexicana en al menos tres décadas, de acuerdo con la revista Proceso.