“Seguimos los jóvenes”: Samuel García se alista para registrarse como precandidato presidencial

El gobernador de Nuevo León resaltó que ya cuenta con todo para registrarse como el pre-candidato más joven a la presidencia de México

Compartir
Compartir articulo
El mandatario estatal mostró que ya cuenta con los documentos necesarios para registrarse como pre-candidato a la presidencia (X/ @samuel_garcias)
El mandatario estatal mostró que ya cuenta con los documentos necesarios para registrarse como pre-candidato a la presidencia (X/ @samuel_garcias)

En el marco en que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz se registró como pre-candidata a la presidencia de la República en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda publicó a través de sus redes sociales un video en el cual demostró que ya reunió todos los documentos necesarios para registrarse como pre-candidato a la presidencia de la República.

El todavía mandatario estatal inició remarcando que es el aspirante al Poder Ejecutivo más joven, no sólo de esta contienda electoral sino de toda la historia del país, situación por lo que hizo énfasis en que, con base a lo expuesto en la ley, tiene los 35 años que como mínimo se piden para poder contender al cargo.

“Muy joven, 35 años cumpliendo un sueño. Ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo, el registro de titular de la presidencia de la República”.
Tras otorgarle licencia, Samuel García está a días del registro como pre-candidato a la presidencia  (Cuartoscuro)
Tras otorgarle licencia, Samuel García está a días del registro como pre-candidato a la presidencia (Cuartoscuro)

Mientras continuaba dando su discurso, el mandatario destacó que además de las fotografías que mostraba al inicio, incluyó su curriculum, la declaración 3 de 3 que se pide por ley y sobre todo, la solicitud de licencia que arranca del 2 de diciembre al 2 de junio.

Otros de los documentos que demostró haber reunido para el registro que remarcó se llevará acabo el próximo 12 de noviembre, incluye el comprobante de domicilio, acta de nacimiento y de manera especial, la sentencia en la cual se estipula que Javier Navarro Velazco queda como titular de ejecutivo estatal mientras él ejecuta la licencia para con ello, buscar suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el cargo.

“Tenemos la sentencia de un juzgado de distrito que resuelve en definitiva que Javier Navarro Velazco, secretario general de gobierno, queda como encargado de despacho a quien ya di instrucciones de que sigan imparables logrando los resultados del nuevo Nuevo León y que no se metan a la grilla”.
Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, anunció que ya tiene todos los documentos listos para registrarse como precandidato presidencial el domingo 12 de noviembre Crédito: X @samuel_garcias

El todavía gobernador de Nuevo León quien lleva dos años en el cargo, hizo hincapié en que tras obtener tal registro no solo serpia el pre-candidato más joven de la historia, sino que a su vez se mostró muy confiado en ganar la contienda interna de su partido y figurar así en la boleta electoral para las elecciones del 2024.

“Ya está todo, muy joven parece que seré el pre-candidato más joven en la historia de México y ganando, el presidente más joven en la historial del país (...) Seguimos los jóvenes, ¡Animo!”, declaró.

Samuel García cambió de opinión este 2023 respecto a sus aspiraciones

En 2022 el gobernador de Nuevo León había insistido en que para los comicios del 2024 no buscaría suceder a López Obrador debido a que tenía un fuerte compromiso con el pueblo de Nuevo León que le dio su confianza durante los comicios del 2018, al tiempo de apenas llevar un año en el cargo, con lo cual se “bajó” de la contienda de manera temporal.

Debido a que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas insistió en que no buscaría ser candidato a la presidencia, se avivaron los rumores respecto a que García Sepúlveda sí iría por dicha candidatura, algo que confirmó durante el mes de septiembre en un evento con jóvenes en el Parque Fundidora en donde aseguró que México estaba listo para tener a su primer presidente joven en la historia.

Pese a llevar dos años en el cargo, Samuel García buscará ser presidente. REUTERS/Daniel Becerril
Pese a llevar dos años en el cargo, Samuel García buscará ser presidente. REUTERS/Daniel Becerril

Poco a poco, el mandatario federal avivó más su interés en ser presidente y con ello, pidió licencia al Congreso del Estado, el cual otorgó la misma pese a que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), había adelantado que n la obtendría debido a que llevaba muy poco tiempo en el cargo y debía trabajar a favor de la ciudadanía de la denominada Sultana del Norte.