
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fuero suspendidas desde las 06:00 horas debido a un denso banco de niebla que reducía la visibilidad, sin embargo, éstas se restablecieron minutos después de las 09:00 horas.
La cuenta oficial del AICM en X informó que temporalmente suspendieron los despegues y aterrizajes y que éstos se reanudarían cuando las condiciones meteorológicas lo permitieran, por lo que era importante que los usuarios consultaran el estatus de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el lugar hubo 200 metros de visibilidad horizontal obstruida por la niebla y una temperatura de 8 grados.
En tanto, el AIFA no informó sobre el tema, sin embargo, el SMN sí precisó que se registraba un banco de niebla en la zona de Santa Lucía, Estado de México. “El AIFA reporta 200 metros de visibilidad obstruida por niebla, temperatura de 9 grados Celsius y viento del este de 5 km/h”, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
¿Dónde se puede consultar el estatus de un vuelo?
Aeroméxico informó en redes sociales que sus vuelos de llegada y salida en ambas terminales aéreas se encontraban afectados debido a las condiciones climáticas, por lo que invitó a sus clientes a consultar el estatus de sus vuelos en esta página. La aerolínea Volaris también dio a conocer que algunas de sus operaciones presentaron retrasos y que el estatus de los vuelos puede consultarse aquí.
En este mismo tenor se pronunció Viva Aerobús, quien informó a sus pasajeros que en ambos aeropuertos se encontraban temporalmente suspendidos la llegada y salida de vuelos. “Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante tu traslados y mantenerte al pendiente de cualquier actualización de información a través de nuestros canales oficiales de comunicación”, se lee en un breve comunicado.
Usuarios acusan falta de comunicación
El reporte de neblina y retraso en los vuelos apareció en redes sociales desde minutos después de las 06:00 horas; sin embargo, la comunicación oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó una hora después, lo que causó la molestia de los usuarios que desconocían qué iba a pasar con sus vuelos.

Muchos dijeron en X que llevaban más de dos horas esperando en las salas o incluso ya dentro de los aviones y que nadie informaba qué era lo que ocurría. “Voy para 3 HRS dentro del avión de Viva Aerobús y nadie dice nada Si lo leyeron bien, 3 horas dentro del avión para un vuelo de 1 hora Increíble que no digan nada”, escribió el usuario Interlomas Social.
Pero no solo los pasajeros que estaban en el AICM se vieron afectados, pues aquellos que esperaban llegar esta mañana a la Ciudad de México también tuvieron complicaciones. “Desde que hora suspendieron los vuelos ? Yo estoy en Vallarta intentando llegar a CDMX y no nos han informado nada (sic) ”, escribió en X Reina Veneno cerca de las 08:00 horas.
Más Noticias
Blue Demon Jr. confirma que regresa al ring tras accidente automovilístico: “Ya estoy activo”
El emblemático luchador aseguró estar listo para retomar sus actividades en el cuadrilátero tras superar las secuelas que le dejó un incidente vial

No es solo contaminación, esta es la importancia de los fuegos artificiales para la economía y la cultura
El uso de pirotecnia se ha convertido en un elemento esencial para las celebraciones religiosas y la identidad colectiva

El proceso de desafuero a Alejandro Moreno avanza, afirma diputado de Morena
El presidente de la Sección Instructora explicó que la fiscalía estatal corrigió la petición inicial y mantiene vigentes las acciones legales

Fernando Delgadillo anuncia último concierto antes de finalizar 2025: fecha y sede
El intérprete de ‘Entre pairos y derivas’ y ‘Julieta’ también dio a conocer las siguientes fechas para el 2026

Productores y transportistas advierten bloqueos carreteros en 28 entidades por falta de incentivos
Tras la reunión con el Gobierno, los líderes campesinos reiteraron su disposición a negociar, pero mantuvieron la advertencia sobre posibles protestas

