
El paso del Huracán Otis por la costa del Océano Pacífico, especialmente en las playas de Guerrero, en el puerto de Acapulco ocasionó fuertes lluvias y vientos, inundaciones, desastres, la ruptura y el cierre de la Carretera del Sol así como el del aeropuerto internacional ubicado en el municipio.
Por el momento se desconoce si este fenómeno meteorológico causó la muerte de seres humanos, gran cantidad de personas al ver el nivel de desastre y catástrofes piensa que sí, pero no se emitió comunicado alguno al respecto, pero con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes la Secretaría de Educación de la entidad tomó la decisión de cancelar las clases.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que se decidió proceder de esta forma para cuidar las vidas y la integridad de alumnos, así como de personal docente y de la administración de las escuelas en todos los niveles educativos, es decir, que educación media superior y universitaria también deben acatar la orden.

Además el cierre de las escuelas también está establecida para las instituciones educativas privadas, no sólo las públicas así como para ambos turnos; matutino y vespertino. Es importante mencionar que la medida aplicará, por el momento, para el jueves 26 de octubre por lo que pidieron estar atentos ante la actualización de la información que se compartirá en el transcurso de los siguientes días para conocer la fecha de reanudación de las clases en Guerrero.
Esto fue lo que se compartió en el comunicado:
“Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, del personal docente y del administrativo, por el paso de la Tormenta Tropical Otis, se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, para el día jueves 26 de octubre del año en curso, ambos turnos, en todos los municipios del estado”.

Otis tocó la costa de Guerrero como huracán de categoría 5
Una de las mayores preocupaciones que se generó en las autoridades mexicanas en todos los niveles, como Protección Civil e inclusive el Poder Ejecutivo, fue que el huracán Otis tocaría las costas de Guerrero siendo un fenómeno meteorológico de categoría 5, el rango más alto dentro de la escala Saffir-Simpson.
Sin embargo, así como tomó fuerza, que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua fue en tan sólo unas pocas horas, también se degradó y este miércoles 25 de octubre, a menos de un día de que tocó tierra ya se degradó a un fenómeno denominado baja presión remanente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 15 horas el Huracán Otis tuvo una degradación, más no dejó de ser peligroso, por lo que pidieron a la población a mantenerse resguardados, ubicar los refugios en caso de ser necesarios y estar alerta y actualizado en la información oficial que se de a compartir.
Más Noticias
La calidad del aire en la CDMX este 6 de diciembre
Diferentes tipos de contaminantes se encuentran en el ambiente, muchos de ellos los respiramos, es por eso que las autoridades de la ciudad advierten sobre el estado del oxígeno en la capital del país y la zona conurbada

Cuáles son los estudios o pruebas necesarias para diagnosticar la EPOC a tiempo
Muchas veces los síntomas de esta enfermedad suelen confundirse, por lo que tener un diagnóstico oportuno ayudará a tomar mejores decisiones sobre la salud

Estatus de los vuelos en vivo: demoras y cancelaciones en la CDMX
Entérate sobre el estado de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario

Temblor en Oaxaca: se registra sismo de 4.2 en Matías Romero
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Atole de piña colada: una opción deliciosa y fácil de preparar en casa
Esta receta es ideal para acompañar climas fríos con un toque tropical y sofisticado



