Cuándo volverán a abrir los aeropuertos de Baja California y Sinaloa

Debido al paso de la Tormenta Tropical “Norma” algunos aeropuertos cancelaron operaciones

Compartir
Compartir articulo
Algunos aeropuertos cancelaron actividades por Tormenta Tropical "Norma"
REUTERS / Regis Duvignau
Algunos aeropuertos cancelaron actividades por Tormenta Tropical "Norma" REUTERS / Regis Duvignau

Debido al paso del Huracán “Norma”, que al día de hoy ha logrado reducirse a Tormenta Tropical, tuvo mayor presencia en la Península de Baja California, ocasionando que para este domingo cerrarán los aeropuertos ubicados en Los Cabos y La Paz, Baja California, así como los de Culiacán y Los Mochis, Sinaloa, estados en los que se tiene previsto que entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes 23 octubre toque tierra.

El Grupo Aeroportuario del Pacifico informó la mañana de este domingo a través de sus redes sociales sobre el cierre del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, con la finalidad de mantener la seguridad de los usuarios ya que se han estado registrando lluvias fuertes, del mismo modo, el Aeropuerto Internacional de Culiacán hizo lo propio y externó que también suspendería sus operaciones.

Pero eso no es todo, pues desde el pasado sábado 21 de octubre, el Aeropuerto de Los Cabos suspendió sus actividades por el paso del Huracán “Norma”, debido a que durante la mañana de ese día, el huracán tocó tierra en Baja California, lo que provocó que se presentaran fuertes vientos y lluvias torrenciales en la entidad, pero principalmente en el municipio de Los Cabos.

Por fuertes lluvias cierran aeropuertos
EFE/ Alejandro Zepeda
Por fuertes lluvias cierran aeropuertos EFE/ Alejandro Zepeda

Cabe mencionar que, se compartió que el cierre del Aeropuerto de Los Cabos inició el sábado a las 7:00 horas, pero para este domingo lograron retomar sus operaciones de manera exitosa, incluso, compartieron a las 12:00 horas que ya habían realizado su primer aterrizaje del día.

“Así revivimos nuestro primer aterrizaje el día de hoy. Seguimos atendiendo afectaciones a infraestructura a consecuencia del huracán Norma. Las operaciones aéreas se han retomado y son seguras”, compartieron por medio de redes sociales.

Por otro lado, el sábado, el Aeropuerto de La Paz también compartió que debido al paso del huracán “Norma” también suspendieron actividades desde las 07:00 y hasta las 23:00 horas, por lo que se tenía previsto que para este domingo volvieran a su normalidad; sin embargo, a las 12:00 horas de este 22 de octubre informaron que no podrían volver hasta nuevo aviso debido a que habían sufrido fallas en su sistema.

“El Aeropuerto de La Paz se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, debido a fallas en el sistema de comunicaciones como consecuencia del Huracán Norma”, compartieron por medio de redes sociales.

Aeropuerto de La Paz permanece cerrado
REUTERS/Henry Romero
Aeropuerto de La Paz permanece cerrado REUTERS/Henry Romero

¿Cuándo reabrirán los aeropuertos de Los Mochis y Culiacán?

Durante la mañana de este domingo, el Grupo Aeroportuario del Pacifico informó por medio de redes sociales que el Aeropuerto de Los Mochis permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para mantener la seguridad de todos los usuarios y hasta el momento no han revelado información acerca de cuándo se retomarán labores, pero se espera que en las próximas horas den algún horario o fecha en la que volverán a operar.

Es importante conocer cuándo abrirán nuevamente los aeropuertos
EFE/ Aaron García
Es importante conocer cuándo abrirán nuevamente los aeropuertos EFE/ Aaron García

Por el lado contrario, el Aeropuerto Internacional de Culiacán compartió durante la mañana de este domingo que a consecuencia de la fuerte lluvia que estaba aconteciendo en la estación el aeropuerto estaría cerrado hasta que las condiciones mejoraran. Sin embargo, para las 11:00 horas, revelaron por medio de redes sociales que debido a que solo había presencia de lluvia ligera, el aeropuerto ya se encontraba en operaciones.

“Temperatura 24 grados Centígrados, 7 millas de visibilidad, 89 por ciento de humedad, Viento 15 kt del sur - sureste. Cielo cubierto a mil ft. Lluvia ligera. Aeropuerto operando”.

Se espera que en las próximas horas se tenga más información acerca de cuándo se tiene previsto que los aeropuertos que continúan cerrados vuelvan a retomar actividades, así como la mejora de las condiciones climáticas para que los vuelos puedan realizarse de manera regular.