Cecilia Lee le da a México su primera medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La regiomontana logró subirse al podio al concluir en tercer lugar en la modalidad de Poomsae

Compartir
Compartir articulo
Cecilia Lee ganó la primera medalla para México en los Juegos Panamericanos. | Cortesía
Cecilia Lee ganó la primera medalla para México en los Juegos Panamericanos. | Cortesía

La taekwondista Cecilia Lee conquistó la primera medalla para México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al lograr el bronce en la competición femenil individual de poomsae.

La regiomontana aseguró la medalla de bronce al superar a la chilena Constanza Moya en cuartos de final, pero cedió en las semifinales ante la estadounidense Kaitlyn Reclusado, actual número tres del mundo.

Lee, cuyo nombre completo es Seo Hyun Cecilia Lee, suma esta medalla a un palmarés donde brillan el oro por parejas mixtas que logró junto a William Arroyo en el Campeonato del Mundo de Poomsae de 2022, o el bronce individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

México busca superar su récord en Lima 2019

Con esta primera presea, México inaugura su medallero en los Juegos Panamericanos 2023, donde tiene como objetivo superar las 138 medallas (37 oros, 39 platas, 62 bronces) que el país cosechó en Lima 2019.

Cecilia Lee da primera medalla a México en los Panamericanos. | Cortesía
Cecilia Lee da primera medalla a México en los Panamericanos. | Cortesía

En la modalidad de Poomsae, México también tiene un representante en la rama varonil. Se trata del taekwondoin William de Jesús Arroyo, quien en punto de las 10:00 horas (tiempo centro de Chile) competirá por la medalla de bronce.