Ricardo Anaya arremete contra AMLO por desaparición de fideicomisos del Poder Judicial: “Es una enorme estupidez”

El excandidato presidencial del PAN aseguró que con esta decisión el presidente deja ver su lado autoritario y vengativo contra la SCJN

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Anaya acusó que el presidente López Obrador deja ver su lado vengativo y autoritario con la desaparición de fideicomisos. (X/@RicardoAnayaC)
Ricardo Anaya acusó que el presidente López Obrador deja ver su lado vengativo y autoritario con la desaparición de fideicomisos. (X/@RicardoAnayaC)

El excandidato presidencial Ricardo Anaya compartió su diagnóstico sobre lo que estaría detrás de los constantes señalamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Poder Judicial, y la desaparición de sus fideicomisos.

De acuerdo con Anaya Cortés esta nueva ola de críticas hacia la Suprema Corte está estrechamente ligada al rechazo de la reforma con el cual el presidente López Obrador quería desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguró que al presidente no le gusta tener contrapesos, sino que tiene una obsesión con el autoritarismo y un claro ejemplo de ello es la reforma que envió al legislativo para desaparecer al INE, con lo que quería el control total de las elecciones.

“No logró desaparecer al INE porque le midió el agua a los camotes cuando vio la cantidad de gente que estaba dispuesta a defender a INE”, dijo el panista.

El excandidato presidencial del PAN aseguró que con esta decisión el presidente deja ver su lado autoritario y vengativo contra la SCJN Crédito: X/@RicardoAnayaC

Señaló que otra explicación que deja de manifiesto el descontento de López Obrador en contra de la SCJN, es que ésta echó abajo su reforma contra el INE. Como parte de sus represalias, recordó se encuentra el que se busca la desaparición de los fideicomisos.

Sin embargo, destacó que esto es una “enorme estupidez”, pues los recursos que se busca quitarle en realidad está retirando recursos para el pago de pensiones de quienes trabajan para el Poder Judicial, no a los ministros.

“Es como si tú que trabajaste 20, 30 o más años en una institución te dijeran que no está asegurado el dinero de pensión porque al presidente le caen mal tus jefes”, explicó.

Ricardo Anaya consideró que lo que el presidente López Obrador está haciendo es autoritario, es una venganza y una tontería.

Ricardo Anaya reclamó que lo que se produce con la desaparición de fideicomisos es vulnerar las pensiones de los trabajadores. (X/@RicardoAnayaC)
Ricardo Anaya reclamó que lo que se produce con la desaparición de fideicomisos es vulnerar las pensiones de los trabajadores. (X/@RicardoAnayaC)

Reiteró que lo que López Obrador quiere tiene como trasfondo su molestia con la Suprema Corte por “haber salvado al INE” al tirar la reforma que presentó, en ese sentido reconoció el trabajo de los ministros al permitir que este órgano electoral siga funcionando.

“A nadie le conviene volver a los tiempos en que el presidente de la República puede hacer lo que les pega la gana”, explicó y acusó que en lugar de un gobierno “racional y democrático”, lo que López Obrador tiene es uno autoritario que “quiere destruir todo lo que no se pliega a sus deseos”.