AMLO respalda a Ruy López, sustituto de Hugo López-Gatell en Ssa: “Es un científico honesto”

El presidente destacó que el funcionario era el segundo de López-Gatell y que en varias ocasiones informó sobre la vacunación contra covid-19

Compartir
Compartir articulo
El presidente expresó su respaldo al nuevo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Fotos:
Cuartoscuro
El presidente expresó su respaldo al nuevo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Ruy López Riduara, quien ayer fue nombrado como nuevo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, luego de que Hugo López-Gatell renunció a su cargo en la Secretaría de Salud (Ssa) el 26 de septiembre pasado, para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en Morena.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que el funcionario era el segundo de López-Gatell y que incluso, en varias ocasiones acudió a las conferencias de salud para informar sobre la vacunación contra covid-19.

López Obrador resaltó que considera a Ruy López una persona buena y responsable, así como un “científico honesto” e indicó que irá informando “poco a poco” sobre los sustitutos de los funcionarios que dejen sus cargos para participar en el proceso electoral rumbo al 2024.

“Ruy su nombre completo de Ruy, Ruy López, el estaba como segundo de Hugo, subió, y además es muy bueno, responsable, profesional, científico honesto, estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y la vacunación, a él le tocaba a veces exponer”, comentó.

El presidente dijo que consideraba a Ruy López un científico honesto

¿Quién es Ruy López y cuánto gana?

Ruy López Ridaura es doctor en Epidemiología Nutricional, egresado de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Su carrera en las instituciones de salud comenzó en 1995 como médico residente en el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán (INNSZ), donde laboró hasta el 2005, con el puesto de médico especialista en el área de Medicina Interna.

En 2005 llegó al Instituto Nacional de Salud Pública como director de área en Recursos Humanos y para 2008 ascendió a jefe de departamento con labores de investigación y docencia.

En el 2012 obtuvo el cargo de investigador en Ciencias Médicas y posteriormente dirigió el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Como funcionario de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, López Ridaura declaró recibir en 2022 una remuneración anual neta de un millón 424 mil 677 pesos, correspondiente a su sueldo, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones.

Ruy López Ridaura será el nuevo subsecretario de salud. (Caurtoscuro)
Ruy López Ridaura será el nuevo subsecretario de salud. (Caurtoscuro)