Esta fue la sanción a América y Pumas por conflictos en el clásico capitalino

La Comisión Disciplinaria de la FMF no perdió de vista la actitud de Antonio Mohamed y los demás incidentes del partido

Compartir
Compartir articulo
La FMF multó a América y Pumas por los conflictos ocurridos en el clásico nacional del Apertura 2023 (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)
La FMF multó a América y Pumas por los conflictos ocurridos en el clásico nacional del Apertura 2023 (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)

América y Pumas protagonizaron una edición más del clásico capitalino como parte de las acciones de la Jornada 10 del Apertura 2023, la victoria fue para el conjunto de Las Águilas con un marcador de 1 - 0; sin embargo, a lo largo del partido diferentes polémicas se desarrollaron en la cancha y en la conferencia post partido.

Fue por ello que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó cartas en el asunto. Por medio de la Comisión Disciplinaria, las autoridades del futbol mexicano dieron a conocer diferentes sanciones a ambos equipos por no cumplir con el reglamento de la Liga MX.

Antonio Turco Mohamed fue uno de los sancionados, pues poco antes de que terminara el partido, el técnico realizó un gesto que enfureció a la banca americanista y además criticó el arbitraje, por ello se llevó un castigo. Pero América no se fue limpio y se llevó otra multa.

La Comisión Disciplinaria multó económicamente a Pumas y América (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)
La Comisión Disciplinaria multó económicamente a Pumas y América (Foto: cortesía Club Universidad Nacional)

Según la Comisión Disciplinaria, el club Universidad Nacional fue multado económicamente por el comportamiento del Turco en la cancha y su postura durante la conferencia de prensa después del partido, ya que el reglamento dicta que no se puede cuestionar al arbitraje.

Así lo explicó en un comunicado de prensa:

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al directo técnico del club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido y en la conferencia de prensa al finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 mantuvo conductas que van en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio del fútbol federado en general. Asimismo, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 71 incisos b y d)”, se puede leer en el comunicado.

FMF sancionó a Turco Mohamed por declaraciones en el América vs Pumas (Twitter/ @FMF)
FMF sancionó a Turco Mohamed por declaraciones en el América vs Pumas (Twitter/ @FMF)

Por otra parte Pumas fue advertido de que si se presentan conductas similares a lo vivido en el América vs Pumas, podrían tener una sanción más severa. Y es que el Turco también protagonizó un conato de bronca en la banca del estadio por un gesto en el que sugirió que el conjunto azulcrema “pagó” por tener un resultado a su favor.

No satisfecho con ello, llevó esta postura ante los medios y expresó lo siguiente:

“No voy a dar una opinión del árbitro, creo que obedece, nada más. Es una persona que obedece y vino a obedecer órdenes”.

Multa al América por seguridad en el Estadio Azteca

Por su parte, el conjunto de Coapa también fue castigado por la FMF, ya que la Comisión Disciplinaria afirmó que el equipo local violó los lineamientos de orden y seguridad para los asistentes del estadio, razón por la cual también les impusieron una multa económica.

Al final del clásico capitalino, el entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional desató un conato de pelea con los jugadores del Club América

Y es que entre los miles de asistentes, por un momento la afición violó los lineamientos de seguridad y el personal del estadio se vio superado, razón por la cual la FMF no perdonó ese incidente.

El club América fue castigado con una multa económica por violar el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, según dio a conocer en un comunicado las autoridades de la liga mexicana.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club América, al no cumplir con las disposiciones, lineamientos y acuerdos tomados por el Consejo Interno de Seguridad, transgrediendo con ello lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que no garantizó el orden y la seguridad de los asistentes al Estadio durante el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX”, redactaron.

Y es que en la Jornada 10, la Comisión Disciplinaria multó a varios equipos por comportamiento anti deportivo.