Quiénes son las víctimas del derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

Las autoridades han confirmado que 11 personas murieron tras el colapso del techo del templo en el estado ubicado al norte del país

Compartir
Compartir articulo
Se identificó la identidad de algunas de las víctimas mortales del desplome del techo de la Iglesia de la Santa Cruz (Reuters)
Se identificó la identidad de algunas de las víctimas mortales del desplome del techo de la Iglesia de la Santa Cruz (Reuters)

Casi 24 horas después de que se reportó el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, las autoridades han actualizado la información. De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades estatales, la cifra de personas fallecidas se elevó a 11 y algunas personas comenzaron a ser identificadas.

Después de que las autoridades mantuvieran el informe de 10 personas fallecidas por varias horas, la mañana del lunes 2 de octubre, brindaron una rueda de prensa para actualizar la fatal cifra. En ese sentido, de acuerdo con el secretario de salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, una mujer de 18 años murió durante su hospitalización.

Según el informe, la víctima se encontraba internada en el área de terapia intensiva desde el día de ayer. En principio, los médicos reportaron su estado de salud como grave, aunque con el paso de las horas certificaron su muerte.

Las autoridades han actualizado la cifra de víctimas mortales, en la actualidad son 11 (Twitter/@VoceriaSegTamps)
Las autoridades han actualizado la cifra de víctimas mortales, en la actualidad son 11 (Twitter/@VoceriaSegTamps)

¿Quiénes son las víctimas identificadas en el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas?

Las autoridades estatales de Tamaulipas, así como las municipales de Ciudad Madero, dieron a conocer que, hasta antes del deceso de la mujer de 18 años en el hospital, el número total de víctimas había sido de 10. Entre ellas se encontraban dos niñas, un niño, cinco mujeres, así como un par de hombres.

“Lamentablemente, se reporta la cifra de diez fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, escribió la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter.

Según dio a conocer el portal Elefante Blanco, hasta el momento han sido identificadas cuatro víctimas mortales del derrumbe en el templo ubicado en Ciudad Madero. Una de ellas habría sido una maestra, así como una familia de tres integrantes.

La Universidad La Salle lamentó el fallecimiento de sus egresados (X/@LaSalle_Vic)
La Universidad La Salle lamentó el fallecimiento de sus egresados (X/@LaSalle_Vic)

La familia Cárdenas Rodríguez habría sido integrada por tres personas, es decir, Briana Rodríguez Hernández, así como Juan Carlos Rodríguez Hernández. Ambos eran médicos cirujanos egresados de la Universidad La Salle y brindaban su servicio profesional al interior del Hospital General Doctor Norberto Treviño Zapata, del municipio de Ciudad Victoria.

El tercer integrante de la familia era un niño de ocho años de edad con el nombre de Mauricio Alejandro, quien también falleció durante el desplome de la estructura del templo religioso. Cabe mencionar que las dos instituciones en donde la pareja se involucró laboral y académicamente dieron a conocer sus condolencias.

Otra de las víctimas identificadas, cuya identidad fue confirmada por el magisterio del estado de Tamaulipas, es la profesora Martha Patricia Pérez Martínez. No obstante, por medio de una esquela difundida en el perfil de Facebook de la Coordinación Altamira Región IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también se mencionó el nombre de la docente Flor Gisela Ruiz Nieto.

El SNTE dio a conocer la identidad de dos víctimas más (Facebook/Coordinación Altamira Región IX)
El SNTE dio a conocer la identidad de dos víctimas más (Facebook/Coordinación Altamira Región IX)

En tanto, en el perfil de Facebook del “Centrodemaestros Tampico” se dio a conocer el nombre de cuatro mujeres, entre quienes se encontró Martha Patricia Pérez Martínez, como víctimas del incidente.

“Hoy nos unimos a la gran pena que embarga a nuestra amiga la maestra Mónica Ruiz Nieto, supervisora de la zona escolar número 134 de Altamira, por la lamentable pérdida de sus familiares. Que el señor les brinde el descanso eterno y pronta resignación para toda la familia. Descanse en paz Martha Patricia Pérez Mtz., Gisela Ruiz Nieto, Norma Edith Ruiz y Ana Victoria Ibarra Castillo.

Cabe mencionar que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, confirmó que los trabajos de búsqueda de personas al interior de la iglesia ya finalizaron. En ese sentido, solamente queda terminar la remoción de los escombros.