García Harfuch aseguró que pese a críticas y mentiras, “hay más muestras de cariño” en CDMX

El extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa su gira por la capital del país, en medio de polémicas por el aumento de bardas y algunos simpatizantes que los han borrado

Compartir
Compartir articulo
El aspirante a la candidatura por el gobierno de la capital habló de las críticas en su contra (Cuartoscuro)
El aspirante a la candidatura por el gobierno de la capital habló de las críticas en su contra (Cuartoscuro)

El aspirante a coordinador del Comité Local en Defensa de la Cuarta Transformación, Omar García Harfuch, habló de las críticas que ha recibido en los últimos días; sin embargo, apuntó a que ha recibido más muestras de apoyo durante su recorrido por las alcaldías de la Ciudad de México.

La mañana del domingo 1° de octubre, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país visitó la demarcación Magdalena Contreras y ofreció un mitin con sus seguidores, momento en donde aprovechó para hablar sobre la polémica que se ha generado alrededor de su figura.

De acuerdo a lo que explicó, el exfuncionario detalló que ha recibido desde críticas, mentiras e incluso mensajes de odio a raíz de la polémica por su supuesta participación en la creación de la “verdad histórica” por la desaparición por los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como sus deseos de gobernar la CDMX; no obstante, puntualizó que ni él ni su equipo responderán de la misma forma y que ha recibido más muestras de cariño.

“Hay críticas, muchas. Hay mentiras. Hay, a veces, muchos mensajes de odio. Nunca vamos a responder de la misma manera, nunca (…) por cada crítica y mentira hay más de 30 muestras de cariño, así como las que estamos recibiendo en este momento y eso, de verdad, un profundo agradecimiento”, refirió.

El exfuncionario visitó la alcaldía Magdalena Contreras (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)
El exfuncionario visitó la alcaldía Magdalena Contreras (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

Aunado a lo anterior, el súper policía —como ha sido nombrado por sus seguidores— reiteró su llamado de “unidad” al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues sentenció que la capital del país requiere de unidad y no necesita “más división”.

Para poder lograr la unidad que tanto ha pedido, García Harfuch instó a la ciudadanía de Magdalena Contreras ha trabajar en conjunto para consolidar la Cuarta Transformación en la ciudad. Además, recordó que se debe de dar continuidad a los proyectos que comenzó la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante este discurso, así como el del pasado sábado 30 de septiembre, el exfuncionario ha confesado que tenía poca noción de los problemas de la capital; sin embargo, apuntó que tras cuatro año como secretario pudo conocer y entender cuáles son las necesidades de la ciudadanía.

“Hoy mi mayor aspiración es seguir trabajando con determinación y absoluto compromiso por esta gran ciudad que cada vez conozco más y a la que quiero más cada día”
El extitular de la Secretaría de Seguridad ha visitado algunas de las alcaldías de la CDMX (X/@OHarfuch)
El extitular de la Secretaría de Seguridad ha visitado algunas de las alcaldías de la CDMX (X/@OHarfuch)

Por otro lado, aunque sin salirse del tema, García Harfuch sentenció que él no sería motivo de división dentro de Morena y se comprometió a continuar trabajando por la unidad. Asimismo, explicó que las críticas hacia su persona; sin embargo, confió en el apoyo ciudadano para obtener la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch reconoció el trabajo de Clara Brugada

Debido a las polémicas que han surgido o la rivalidad que quieren plantear entre él y la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, Omar García reconoció el trabajo que ha realizado la morenista y destacó el privilegio que siente por participar en el mismo proceso.

“Tiene toda mi admiración, respeto. Llevamos muchísimos más años trabajando en la ciudad, para mí es un privilegio poder participar en este proceso con ella”

Finalmente, sentenció que no ve el proceso de Morena como una competencia interna, sino que, por el contrario, se trataría de un ejercicio democrático en el que la militancia y los simpatizantes elegirán a sus posibles próximos candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego.

Aunado a esas palabras, se mostró convencido de la encuesta como el método idóneo para elegir al posible candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.