
La colectiva feminista Brujas del Mar reaccionó a los dichos de la diputada María Clemente García, quien esta semana llamó perras a varias diputadas del PRI y posteriormente ella se asumiera como “la perra” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su cuenta de X, antes Twitter, la colectiva afirmó que a pesar de que las diputadas, tanto del PRI como la legisladora de Morena, intentaron cambiar el significado de la palabra perra de una manera “positiva” para defender su ideología política, no hay manera de reivindicar o darle otra interpretación.
Esto, debido a que la consideran una palabra “cargada de odio contra las mujeres”, ya que incluso se utiliza para amenazarlas, golpearlas, violarlas y hasta asesinarlas.
“Perdón, pero no hay modo de “reivindicar” o dar otra interpretación a una palabra tan cargada de odio contra las mujeres, tanto que es la misma que muchísimas escuchan cuando las amenazan, las golpean, las violan o las asesinan. Es inaceptable escucharla en un Congreso”, escribieron en una serie de publicaciones.

Acusaron que María Clemente desconoce el sentimiento de misoginia que le puede provocar a una mujer ser llamada así, al asumirse como “perra del presidente”.
“Solo una persona a la que no le atraviesa la misoginia que destilan esas palabras podría autonombrarse así, qué porquería llamarse a sí mismo la perra de un hombre. Qué hartas estamos de tanta cochinada que por fuerza tiene que embarrarnos a las mujeres.
“Que a una persona le estimule la sumisión y la humillación de las mujeres, porque eso es lo que comprende en su cerebro achicharrado por la autoginefilia que claramente padece, no quiere decir que tenga derecho de insultar a las mujeres haciendo uso de palabras misóginas”, agregó.
A principios de esta semana, se viralizó un video en el que se ve a la diputa trans, María Clemente, confrontarse verbalmente con legisladoras del PRI y decir la frase: “amarren a sus perras”.
Pocas horas después, García negó las acusaciones en una conferencia de prensa y señaló que su comentario no estaba dirigido a nadie en particular.
“No es así, me parece que en todo caso yo lo único que tendría que decir es que pues me parece que se están poniendo el saco, que nadie les dijo eso”, declaró.
Sin embargo, dijo que ella se asumía como una “perra” del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, la diputada priista Melissa Vargas indicó a través de redes sociales que ella fue una de las legisladoras a las que ofendió María Clemente; sin embargo, le respondió que son “perras, pero perras para defender a México”.
Vargas explicó que en ese momento no le respondió por prudencia, ya que consideró que su ira podía hacer que pierda el control y su fuerza no se compara con la de ella.
Más Noticias
Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales

Protesta por la desaparición de Jeshua Cisneros deriva en enfrentamiento con policías municipales de Cuautitlán Izcalli
El padre del menor desaparecido, expone la agresión recibida y la nula respuesta de la FGJEM

Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos



