Brian Fernández, el futbolista con problemas de adicción que pasó por las filas del Necaxa y Atlético Morelia

El atacante argentino vistió la onceava camiseta de su carrera con tan solo 28 años de edad

Compartir
Compartir articulo
El atacante argentino demostró su talento en las canchas, pero sin lograr superar sus problemas personales.

Foto: Jovani Pérez
El atacante argentino demostró su talento en las canchas, pero sin lograr superar sus problemas personales. Foto: Jovani Pérez

Una vez más, el futbolista argentino Brian Fernández, dejó escapar una oportunidad dentro de su carrera como deportista profesional. Solo 25 días después de haber firmado su contrato con el Atlético Morelia dentro de la Liga de Expansión, el ariete sudamericano recayó en sus problemas extra-cancha, mismos que lo han privado de poder sobresalir a lo largo de su trayectoria y por la cuál no logró triunfar del todo en México.

Después de arribar a la Liga MX en 2018 para defender la camiseta de los Rayos de Necaxa. Fernández demostró en cuestión de dos torneos su talento como goleador, pues en cuestión de 32 partidos disputados con los de Aguascalientes, logró marcar 18 anotaciones y repartir cinco asistencias, siendo pieza fundamental para que el equipo llegará hasta las semifinales del Apertura 2018.

Anotación de Brian Fernández ante Chivas en el Clausura 2019 Crédito: TUDN

Su buen desempeño con los ‘Hidrocálidos’ fue motivo suficiente para que las potencias de México quisieran adquirir su carta. Equipos como América o Rayados mostraron su interés por el argentino, pero debido a sus problemas de adicción, acompañado de temas extra-cancha, nunca se hizo oficial y al final, terminó firmando con el Portland Timbers de la MLS.

Si bien, durante su etapa con Necaxa no tuvo grandes problemas relacionados con sustancias ilícitas, ya contaba con un historial previo. En julio de 2015, Fernández dio positivo a dos pruebas antidoping, ambas mientras jugaba con Racing; una por el torneo local y otra por la Copa Libertadores. Fue suspendido durante año y medio. La sustancia detectada en sus exámenes fue cocaína.

Brian Fernández lideró la lista de goleadores argentinos en el torneo con 12 goles (Foto: Archivo)
Brian Fernández lideró la lista de goleadores argentinos en el torneo con 12 goles (Foto: Archivo)

Al término de su primera temporada en la MLS, en noviembre del 2019, Fernández fue cortado del Portland Timbers. El club y la MLS anunciaron la separación contractual de manera muy escueta; sin embargo, al poco tiempo se dio a conocer que su ruptura se dio por dar positivo a una sustancia prohibida.

Efímero paso con Morelia

Tras concretarse su retorno al futbol mexicano el pasado 21 de agosto, Brian logró sumar sus primeros minutos en el club el 2 de septiembre durante el empate sin goles con Leones Negros. Una semana después, tuvo un ingreso clave desde el banco de suplentes para anotar el segundo gol en el triunfo 2-0 ante La Paz, que derivó en un emotivo festejo entre lágrimas; sin embargo, eso sería lo único que hizo como atleta del Morelia.

infobae

De esta manera, la carrera de Brian parece estar llegando a su final. Con 28 años de edad, el oriundo de Santa Fe no ha logrado superar sus problemas de adicción y el beneficio de la duda se agotó en gran parte de los clubes y ligas del continente americano.