
Se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo Sub-17, certamen que tendrá lugar en Indonesia y en el cual, México compartirá el grupo F con Venezuela, Nueva Zelanda y Alemania, siendo este último un rival con el que el Tricolor protagonizó un encuentro que hasta la fecha perdura en la memoria del aficionado azteca.
A lo largo de los años, México y Alemania han dejado partidos históricos en diferentes torneos de la FIFA. Desde la eliminación del Tri en los cuartos de final del Mundial México 86′ por la vía de los penaltis, la victoria en los últimos minutos para Alemania en los octavos de final de Francia 98′, la dramática semifinal Sub-17 en México 2011 y más recientemente, el triunfo en fase de grupos para los aztecas en Rusia 2018.

No obstante, en esta ocasión y partiendo de la premisa de que se volverán a enfrentar en la categoría Sub-17, recordáremos la cardiaca victoria de México en la antesala de la final en Torreón.
Son ya más de 12 años de uno de los mejores partidos dentro de un Mundial Sub-17, de aquella tarde en Torreón donde la Selección Mexicana remontó de forma “cardiaca” a su similar de Alemania y avanzó a la final del certamen tras ganar 3-2 en el Territorio Santos Modelo. Un partido que tuvo un gol olímpico y otro de chilena sobre los minutos finales del encuentro por parte de Julio “La Momia” Gómez.
En un encuentro lleno de volteretas, en donde el combinado azteca inició ganando el partido al minuto 2, para luego ser remontados por los germanos con tantos al 9′ y al 59′ (este último por Emre Can) y finalmente dar una nueva voltereta en el marcador con tantos de Jonathan Espericueta y Julio Gómez al 75′ y 89′ respectivamente, el Tri obtuvo su pase a la gran final en contra de Uruguay en el Estadio Azteca.
Con un TSM a reventar y con 30 mil aficionados en las gradas, el combinado norteamericano consumó una remontada épica con un gol de chilena por parte de Julio Gómez, quien unos minutos antes se abrió la cabeza tras un fuerte choque con uno de los defensas alemanes. Pese a recibir la instrucción de abandonar el terreno de juego, el nacido en Tampico optó por continuar en la cancha con la cabeza totalmente vendada, hecho que terminó siendo fructuoso para el Tri por su anotación que dio la victoria.

En aquel 2011, el fútbol mexicano y toda su afición se ilusionó bastante tras conseguir su segundo título mundial juvenil en la categoría sub-17, pues veían bastante potencial y entrega en muchos de los jugadores que estuvieron en aquella plantilla de “niños héroes”; hasta surgieron bastantes comparaciones con la plantilla que hizo lo propio en el 2005.
Hasta la fecha, es difícil olvidar las enormes emociones que generó esa generación dirigida por Raúl “el Potro” Gutiérrez. desde el paso perfecto en la fase de grupos, los octavos de final ante Panamá, los cuartos en el Estadio Hidalgo ante Francia, la semifinal cardiaca ante Alemania en Torreón y por supuesto, la final ante Uruguay en un Estadio Azteca completamente lleno y pintado de verde.
Más Noticias
El repelente casero más seguro para evitar que tu gato se trepe al árbol de Navidad
Este método permite disfrutar de las festividades decembrinas sin accidentes de manera segura para tu felino

Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Crucecita
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Temblor en Veracruz: se registra sismo de 4.0 en Jáltipan de Morelos
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico

Fallece Genoveva Sánchez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Genoveva había pasado más de una década buscando el paradero de su hijo y exigiendo justicia, pues no creía en ninguna de las versiones oficiales

Temblor en Yucatán hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Ticul
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia



