Alejandra Guzmán y su drama de salud: 50 operaciones, 4 bacterias y un tumor

La rockera hizo desgarradoras declaraciones referentes a las vicisitudes que ha enfrentado en su salud al paso del tiempo

Guardar
Guzmán ha padecido los estragos
Guzmán ha padecido los estragos del procedimiento estético al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)

Alejandra Guzmán habló sobre los duros momentos de salud por los que ha atravesado desde hace varios años al presente y reveló que se ha sometido a cinco decenas de operaciones en once años.

Fue en una reciente entrevista con Pati Chapoy donde la rockera recordó el momento que vivió hace aproximadamente un año, cuando en plena actuación sobre el escenario en un concierto en Washington, Estados Unidos, se le zafó el implante de cadera de titanio que porta desde hace años.

“Me caí porque se me zafó la cadera y ahora voy a volver a ir después de un año, claro, a terminar lo que no terminé hace un año. Es que estaba haciendo unas inhalaciones, entonces yo creo que eso me aflojó los huesos, tenía cortisona, afloja los huesos, eso es lo que dicen, yo creo que fue eso, porque he hecho cosas peores y no se me ha salido, digo ejercicios y eso”, dijo con sentido del humor a la periodista de TV Azteca.

Fue durante la gira Perrísimas que protagonizó junto a Paulina Rubio en 2022 en territorio estadounidense cuando Alejandra sufrió nuevamente el surgimiento de “bolitas” en el cuerpo, esto derivado del fallido procedimiento estético al que se sometió en 2009, cuando la doctora Valentina de Alborno le inyectó una sustancia llamada metil metacrilato.

La cantante dio un mal paso que habría impactado directamente en su cadera reconstruida

Sin embargo, aunque Alejandra ha tenido presente aquella fallida intervención en la que buscaba agrandar el tamaño de sus glúteos, la música y sus coreografías la han ayudado a salir adelnate.

“De once años para acá yo creo que (me he sometido a) más de 50 (operaciones), la última bolita me salió en la gira con Paulina, y regresando de la gira fue la última cortada que fue hasta acá en la pierna, pero se recupera, realmente el baile y el mentalizarme me ayuda y pues es mi máximo el poder bailar para la gente”, explicó la intérprete de Hacer el amor con otro.

La vida de la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán estuvo en peligro pues derivado de la intervención llegó a sufrir la infección de cuatro bacterias en su cuerpo, por lo que necesitó un tratamiento especial.

“Es que tuve muchos momentos críticos, a mí me abrían el cuerpo, tuve abierta la espalda, tenía una herida de 27 centímetros hacía arriba, hacía abajo, hacía un lado y hacía el otro, estaba con cuatro bacterias dentro de mi cuerpo, aerobios y anaerobias que comen vivo”, relató la rockera de 55 años.

La intérprete reveló que se ha sometido a 50 operaciones Crédito: TV Azteca

“Entonces, me pusieron un sistema VAC, que es como una aspiradora, eso te crea y te forma con las frecuencias piel para que se pegue mi piel con mi piel, porque ya no pegaba, porque había plástico y no lograba pegar”, narró.

“Entonces, cada cuatro días me abrían y con una karcher me desinfectaban y me volvían a cerrar. En una ocasión que vino Frida, me siento así en la cama y sentí algo, se me estaba desangrando, porque se me abrió una arteria, la más grande que está del lado derecho, si no hubiese tenido la suerte de drenar sola a esa sangre, se puede llegar a gangrenar y te la cortan, pero gracias a Dios no me pasó”, explicó la hermana de Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán sobre su desgarradora experiencia.

Alejandra Guzmán y el tumor que le fue extirpado

Además de las afectaciones en su salud derivadas del fatídico procedimiento médico, la estrella fue diagnosticada en 2007 de un tumor que inmediatamente fue operado.

Alejandra Guzmán agradece que no
Alejandra Guzmán agradece que no le fue amputada una pierna (Foto: Instagram)

“Sentí una venita rara de este lado, una vena salida, larga, como la de las piernas; entonces fui con el doctor y me dijo ‘tú eres muy sana, no te preocupes, voy hacer una biopsia’ y ya me dijo ‘sí, sí es cáncer’ entonces, en el ganglio tuvieron que meter una cosa radioactiva y suena, mi ganglio estaba sano, pero si me cortaron dos, el centinela y otro, para ahí no se fue, luego me dieron una pastilla que te la tomas por cinco años y esa fue mi quimioterapia, pero lo encontré tan pequeñito que lo único que le pedí fue que me quitaran el pezón, porque estaba en el conducto de la leche”, explicó la estrella.