Fuerza Regida sufre ataque armado en la autopista Puebla-Orizaba; esto sabemos

Los primeros indicios señalaron que una persona habría fallecido tras el atentado

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía Estatal confirmó el atentado contra Fuerza Regida (Instagram)
La Fiscalía Estatal confirmó el atentado contra Fuerza Regida (Instagram)

Durante la mañana de este 29 de agosto se reportó un ataque armado contra una camioneta del Grupo Fuerza Regida mientras descendía las Cumbres de Maltrata, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos e informó que una persona falleció tras el atentado.

“Se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la autopista Puebla-Orizaba, en el que fuera agredido por impacto de arma de fuego Jorge ‘N’, quien perdiera la vida al recibir asistencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco”, se lee en el comunicado emitido por la instancia gubernamental a través de redes sociales.

El automóvil afectado fue una Suburban blanca 2007 en donde se encontraba abordo el equipo de seguridad de la agrupación.

“Cinco personas que viajaban en el mismo vehículo se encuentran sanas y salvas, declarando pertenecer al staff de seguridad del grupo musical ‘Fuerza Regida’, viajando desde la Ciudad de México con destino a Cancún, a bordo de un vehículo”, colocó la Fiscalía.

Grupo Fuerza Regida camioneta (Facebook cn Veracruz)
Grupo Fuerza Regida camioneta (Facebook cn Veracruz)

Se informó que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran en el lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, hasta el momento, la agrupación no se ha pronunciado al respecto.

El corrido de Fuerza Regida que estaría dedicado a “La Chapiza”

Grupo Fuerza Regida es una banda de música norteña y corridos originaria de Monterrey, México. Está compuesta por varios miembros, incluyendo vocalistas e instrumentistas. Su música se centra en el género de corridos, que es popular en muchas partes de México y en las comunidades mexicanas en los Estados Unidos.

Una de las canciones más controversiales de esta agrupación es una colaboración que tienen con Natanael Cano, la cual se llama CH y la Pizza.

La melodía explica algunas de las cualidades que caracterizan a aquellos miembros del crimen organizado que han estado bajo el servicio de Joaquín Guzmán Loera como de sus hijos, también conocidos como Los Chapitos.

Foto:
Instagram/fuerzaregida
Foto: Instagram/fuerzaregida

El corrido también habla de la ostentosa vida que suelen tener algunas de estas personas. Pues se hace alusión a que cobran en dólares y pasean por antros muy finos.

“El que puede, puede JGL (Joaquín Guzmán Loera) haciendo verdes. Melena larga como la porto yo. Póngase bien vergas que cargo el cuernón”, son algunos de los versos que componen esta melodía y que también hacen alusión al uso de armas.