Sin más declinaciones, el Frente Amplio por México cerró filas con Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes

Tras el último debate, los liderazgos del PRI, PAN y PRD se reunieron con las dos aspirantes a la titularidad de la alianza de oposición

Compartir
Compartir articulo
La oposición se dijo unida a días de conocer a la persona que los representará rumbo al 2024 (Twitter/@alitomorenoc)
La oposición se dijo unida a días de conocer a la persona que los representará rumbo al 2024 (Twitter/@alitomorenoc)

Horas después del último debate del Frente Amplio por México, los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas con Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Sin más declinaciones, tal como se había rumorado días antes, la alianza dejó en claro que se encuentran en unidad, sin importar quién sea la política que encabece los trabajos rumbo al proceso electoral del próximo año.

Así lo dio a conocer el líder nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, mediante sus redes. En un corto mensaje, el también diputado federal aseguró que su intención es seguir juntos debido a que el bien final es el desarrollo de México.

“¡Para nosotro México siempre estará por delante, vamos a seguir avanzando en unidad, trabajando en equipo, sumando siempre por un país mejor! ¡Vamos juntos por México!”, se pudo leer.

El líder del PRI compartió una fotografía del encuentro partidista en sus redes sociales (Twitter/@alitomorenoc)
El líder del PRI compartió una fotografía del encuentro partidista en sus redes sociales (Twitter/@alitomorenoc)

El tuit estuvo acompañado por una fotografía en donde se ven a los dos aspirantes a la candidatura al frente, mientras están rodeadas por las dirigencias nacionales de los tres partidos, así como otros miembros del equipo que viajaron a Mérida, Yucatán.

En un segundo mensaje, el líder priista reconoció los perfiles de ambas senadoras, mismas a quienes calificó como mujeres comprometidas y con amplia experiencia en conocer cuáles son los retos que se deben de atravesar para mejorar la realidad del país.

“Reconozco en @BeatrizParedes y @XochitlGalvez a dos grandes mexicanas, comprometidas y con experiencia, que saben lo que el país necesita y que tienen toda la capacidad para sacarlo adelante. ¡Unidos vamos con todo!”, expresó.

Por otra parte, la misma fotografía fue compartida por el líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que la oposición se encuentra lista para los retos futuros: “¡Unidad y fortaleza para corregir el rumbo de México! Estamos listos para lo que viene...”.

Último debate del Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se enfrentaron en el último debate del Frente Amplio por México (Cuartoscuro)
Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se enfrentaron en el último debate del Frente Amplio por México (Cuartoscuro)

Tal como se mencionó, la reunión de la oposición se realizó horas después de que concluyó el quinto y último debate entre las aspirantes del Frente Amplio por México. En el evento realizado en la capital de Yucatán, ambas senadoras debatieron temas concernientes al desarrollo y protección de la mujer en el país.

En un primer momento, la legisladora del PAN calificó como “tremendo” que hayan tenido que pasar más de 200 años para que una mujer pudiera aspirar a la Presidencia de la República; no obstante, sentenció que el próximo año por primera vez existirá la opción de que una política encabece el futuro de la nación.

(La primera mujer presidenta) será del Frente Amplio por México porque todos los partidos de oposición se han ubicado del lado (correcto) de la historia y las mujeres están a punto de llegar a la máxima posición para cambiar a México”, refirió.

Último debate del Frente Amplio por México (Captura de pantalla/ Facebook/Partido Acción Nacional)
Último debate del Frente Amplio por México (Captura de pantalla/ Facebook/Partido Acción Nacional)

Por otra parte, Paredes Rangel consideró que es obligación de toda la ciudadanía trabajar para recuperar espacios en la política para las mujeres, a fin de que se dé certidumbre para transitar de forma segura, sin violencia y con las garantías que establece la ley.

“El horror de cerrar los oídos ante la muerte y violencia es inmoral e imperdonable, es indispensable actuar para apoyar a las mujeres en todos sus entornos y en contra de la impunidad”

Sin embargo, cambiando de tema, la expresidenta del PRI sentenció que no declinará a favor de su contrincante, debido a que se encuentra comprometida con el proceso democrático que inició la oposición, pese a que actualmente el panorama indique que la que tendría más apoyo es Gálvez Ruiz.

“No hay que confundirse, personalidades brillantes como Xóchitl existen, pero la democratización es lo que prendió la fuerza y el entusiasmo, la posibilidad que percibe la gente de que puede incidir en las decisiones y que las cúpulas están cambiando, por eso decidí no declinar”, refirió.