Itatí Cantoral anuncia show musical en honor a su padre y fans le piden que cante ‘La Guadalupana’

La viral presentación por la que se aseguró que le había cantado las mañanitas a La Virgen en estado de ebriedad continúa persiguiéndola, aunque ella ahora lo toma con humor

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Instagram itatic
Foto: Instagram itatic

Para miles de mexicanos la frase “Desde el cielo una hermosa mañana…La Guadalupana” evoca la voz y entonación de una famosa actriz y cantante, aunque no de forma positiva. A más de 10 años de que Itatí Cantoral se volviera viral y un meme recurrente cada diciembre, la antagonista de telenovelas no ve con malos ojos que la gente le siga pidiendo que la intérprete, pese a que en esta ocasión todo se trata de un homenaje a su padre, Roberto Cantoral.

La villana de María, la del barrio anunció que, junto a su hermano José Cantoral, presentarán Noche, no te vayas, un espectáculo en honor a uno de los letristas más destacados de nuestra nación. Durante este evento, abordarán las canciones más icónicas que marcaron una era musical en México y en toda Latinoamérica.

Athletics - World Athletics Championship - Men's Triple Jump Final - National Athletics Centre, Budapest, Hungary - August 21, 2023 Cuba's Cristian Napoles celebrates winning bronze REUTERS/Aleksandra Szmigiel
Athletics - World Athletics Championship - Men's Triple Jump Final - National Athletics Centre, Budapest, Hungary - August 21, 2023 Cuba's Cristian Napoles celebrates winning bronze REUTERS/Aleksandra Szmigiel

No obstante, en redes sociales, el anuncio, acompañado de un breve adelanto en el que ambos cantan, ha provocado que muchos le pidan que cante La Guadalupana, a pesar de que no guarda relación alguna con la temática del espectáculo.

Por qué Itatí Cantoral interpretó a sí La Guadalupana, según la actriz

La conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe es uno de los eventos más emblemáticos de México. El canto de Las Mañanitas se convierte en el instante más anhelado tanto por los numerosos devotos que visitan la Basílica de Guadalupe como por los millones que siguen la ceremonia desde sus hogares. Sin duda, el evento en el que participó Itatí Cantoral es uno de los más memorables.

El evento en el que participó Itatí Cantoral es uno de los más memorables
(Foto: Twitter)
El evento en el que participó Itatí Cantoral es uno de los más memorables (Foto: Twitter)

Figuras como Lucero, Carlos Rivera y Marco Antonio Solís, entre otros, han tenido el privilegio de entonar melodías para la ‘Virgencita de Tepeyac’ cada 12 de diciembre. Sin embargo, la presentación de Itatí Cantoral permanece en la memoria de muchos, no necesariamente por ser la más destacada.

Pese a los señalamientos de haberse presentado en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna otra sustancia, la también comediante contó su versión de los hechos dentro de un reality show de comida que hizo para una plataforma de streaming.

La famosa es hija de Roberto Cantoral
La famosa es hija de Roberto Cantoral

“Me dijeron que sí me gustaría ir a cantar con la Virgen de Guadalupe, en la Villa, y yo soy muy creyente, entonces dije: ‘Sí, para mí sería muy hermoso’. Yo ni lo ensayé, ni nada. Pero como había tantos [posibles intérpretes], dije: ‘Ahorita me lo van a quitar’”, contó en el reality show La Divina Comedia.