De la Madrid quedó fuera del proceso del Frente Amplio por México tras primer sondeo

Francisco Javier Cabeza de Vaca será el encargado de seguridad en la organización de la oposición rumbo a los comicios del 2024

Compartir
Compartir articulo
Enrique de la Madrid instó a vacunarse contra la 4T (MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
Enrique de la Madrid instó a vacunarse contra la 4T (MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que, tras el primer sondeo de opinión pública, fue el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique de la Madrid Cordero, el que no continuará en el proceso para conocer al representante nacional de la oposición rumbo a los comicios del 2024.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Xóchitl Gálvez obtuvo la mayoría en las preferencias durante el primer ejercicio de opinión pública al contar con el 38.3% del total de la muestra basada en seis mil cuestionarios; mientras que en el segundo lugar quedó la priista Beatriz Paredes con el 26%. Finalmente, el tercer lugar lo consiguió Santiago Creel con el 20.1%.

Gracias a los datos anteriores, se dedujo que el menos favorecido por el apoyo fue el extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que fue el eliminado de la tercera fase al contar con 15.6% del total, tomando en cuenta los porcentajes anteriores, debido a que el comité no explicó los números que recibió el priista.

Aunado a lo anterior, la organización detalló la metodología con la que se trabajó durante entre los días 11 y 14 de agosto, en la cual se aplicaron tres mil cuestionarios de vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica.

“El Comité Organizador del Frente Amplio por México se reunió y acordó dar a conocer, hoy mismo, los resultados de los estudios de opinión levantados como parte de la segunda etapa del proceso de selección de la persona responsable de este Frente”, se pudo leer el martes 14 de agosto.

Enrique de la Madrid felicitó a los que pasaron a la siguiente ronda

El priista reaccionó tras los resultados (Frente Amplio por México
El priista reaccionó tras los resultados (Frente Amplio por México

Tras dar a conocer la información, De la Madrid felicitó a Gálvez, Paredes y a Creel por continuar en la cuarta etapa del proceso. Además, aseguró que está convencido de que un mejor México es posible.

“Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes @BPR2012, así como a @SantiagoCreelM y @XochitlGalvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un #MuchoMejorMéxicoEsPosible”

Asimismo, quien también utilizó sus redes sociales para hablar del proceso fue el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien felicitó a los tres personajes que continuarán en la lucha por ser los coordinadores del Frente Amplio por México, movimiento que calificó como “histórico” para la vida política del país.

En su mensaje aprovechó para reconocer la participación de Enrique de la Madrid: “Reconozco la participación de mi querido amigo @edelamadrid, un mexicano de gran trayectoria, que siempre suma en favor de México y de quien estoy seguro seguirá fortaleciendo el trabajo del Frente Amplio por México. El futuro del país nos necesita a todas y todos”.

Cabeza de Vaca será responsable de la seguridad en el programa del FAM

Previo a dar a conocer los resultados del sondeo, los coordinadores del PRI, PAN y PRD dieron a conocer que, “ante la nula estrategia de seguridad en el país”, invitaron al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, para que se una a la mesa de expertos en la materia con el fin de construir un proyecto que dé paz a los mexicanos.

“Basado en su amplia experiencia como gobernador, ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas, decidieron sumarlo a estas mesas con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México”, se pudo leer.

Finalmente, los presidentes de los partidos aseguraron que pidieron al panista dedicar todo su esfuerzo a su nueva encomienda, ya que consideraron que la seguridad es un tema pendiente para la ciudadanía mexicana.