Así fueron los últimos días de Jorge Berry

El periodista falleció este 13 de julio en Puerto Vallarta

Compartir
Compartir articulo
Jorge Berry falleció el 13 de julio del 2023  (Twitter/@jorgeberry)
Jorge Berry falleció el 13 de julio del 2023 (Twitter/@jorgeberry)

Jorge Berry, importante periodista mexicano, falleció este 13 de julio después de presentar muerte cerebral. El comunicador será recordado por su amplia carrera en los medios, donde cubrió importantes eventos como el atentado a las Torres Gemelas.

Del mismo modo, Jorge Berry fue esposo de la presentadora de noticias Lolita Ayala, aunque vivieron un matrimonio relativamente corto. Junto a otras figuras del periodismo como Nino Canún, Talina Fernández y Ricardo Rocha, el comunicador deja una huella imborrable en el mundo del periodismo nacional.

Su hijo, Alejandro Berry, se despidió con una emotiva publicación en su cuenta personal de Twitter que reza: “No pude ser más afortunado de tener al padre que tuve. Un hombre de una mente brillante y de corazón gigante. Mis hermanos y yo estamos orgullosos de ser tus hijos. Se fue rodeado de amor”.

Los últimos días de su vida, Jorge Berry permaneció internado en el hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, lugar donde radicaba. Hasta el último momento, el comunicador ejerció su labor como periodista.

Cómo fueron los últimos momentos de Jorge Berry

En un enlace con Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano, uno de los reporteros dio detalles sobre cómo el periodista vivió las últimas horas de su vida.

El periodista falleció este 13 de julio del 2023 Crédito: YouTube/Imagen Entretenimiento

Unos días antes de su ingreso al hospital, Jorge comentó a sus familiares que no se sentía nada bien, y manifestó que le era imposible caminar y estar de pie, por lo que únicamente lograba permanecer en cama. Estos padecimientos fueron empeorando con el paso de las horas.

El martes por la tarde, alrededor de las 5 y media de la tarde, la hermana del periodista, quien se encontraba con él, comentó al reportero de De Primera Mano que Jorge Berry se sintió tan mal que llegó al punto de creer que iba a desmayarse.

Finalmente, el periodista perdió el sentido, obligando a sus familiares a llevarlo al hospital Vallarta Medical Center, en la ciudad de Puerto Vallarta. Bastaron sólo unas cuántas horas de observación y atención de los doctores para que se declarara la muerte cerebral.

Esta condición fue reportada por los medios de comunicación desde el día 12 de julio. Los médicos decidieron retirarle las dosis de medicamentos que lo mantenían estable para ver cómo reaccionaba; no obstante, no presentó evolución favorable y, finalmente, se confirmó su muerte a las 5 y media de la tarde del 13 de julio.

La familia de Jorge Berry se mantuvo a su lado hasta el último momento de vida 


 (Twitter/@jorgeberry)
La familia de Jorge Berry se mantuvo a su lado hasta el último momento de vida (Twitter/@jorgeberry)

Sus 4 hijos se mantuvieron en el hospital a su lado, e informaron que sus restos serán cremados y llevados a la Ciudad de México para la velación.

Gustavo Adolfo Infante, conductor de De Primera Mano, despidió al periodista diciendo: “Un fuerte abrazo a los 4 hijos de Jorge Berry, a sus nietos, a las personas que vivieron a su lado. Y bueno, un golpe fuerte al periodismo mexicano porque se va uno de los periodistas más completos, un 360 en cuanto información, un cronista, un crítico del gobierno, un narrador de lo cotidiano y también de lo deportivo”.

Jorge Berry se despidió de colegas periodistas

Antes de morir, Jorge Berry fue testigo del deceso de otros comunicadores mexicanos como Ricardo Rocha y Talina Fernández. De ambos se despidió con emotivas publicaciones desde su cuenta de Twitter.

De Talina Fernández, Jorge Berry escribió: “Mis condolencias a la familia de mi compañera Talina Fernández. Enriqueció mi vida haberla conocido y tratado. A sus hijos, resignación”.

Por su parte, sobre Ricardo Rocha declaró: “Fuiste un buen amigo y gran profesional. Nuestras correrías juntos en los años noventa nos formaron juntos, y nuestro compromiso con la verdad nos trasciende. Un sentido adiós, hermano querido. Allá nos vemos”.

Entre tantos momentos de su carrera, Jorge Berry fue uno de los comunicadores nacionales que cubrió el ataque a las Torres Gemelas, además de ser el único periodista mexicano con un anillo de Super Bowl.