Localizan SIN VIDA a los tres policías hermanos que fueron secuestrados en Cajeme, Sonora

Luego de una semana de búsqueda, los cuerpos de los elementos fueron localizados en Ciudad Obregón

Guardar
Los hermanos López Félix fueron
Los hermanos López Félix fueron reportados como desaparecidos a finales de junio en Cajeme (Foto: Especial)

A más de una semana de su desaparición, los hermanos López Félix -quienes se desempeñaban como policías municipales de Cajeme, Sonora- fueron localizados sin vida en la tarde del sábado 8 de julio, confirmó la Fiscalía estatal.

Los cuerpos de los tres elementos que habían sido secuestrados por un comando armado a finales de junio fueron encontrados en las orillas de un terreno baldío ubicado en la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón, entre las calles Cuarzo y Coral.

Las autoridades indicaron que dichas personas eran las mismas que habían sido privadas de su libertad el pasado viernes 30 de junio en Cajeme. Ante estos hechos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al terreno para proceder al levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Los familiares de las víctimas se trasladaron las instalaciones de la Semefo e indicaron que los cuerpos correspondían a José de Jesús, Carlos Armando y Marco Antonio, quienes estaban adscritos a la Policía Municipal de Cajeme. Asimismo, se confirmó que los tres tenían un vínculo familiar, toda vez que eran hermanos consanguíneos.

Los cuerpos de los hermanos
Los cuerpos de los hermanos López Félix fueron reconocidos por sus familiares (Foto: Twitter@Borderland_Beat)

Dado que las investigaciones continúan en curso, se desconocen las causas de muerte de los policías o si presentaban huellas de violencia. En cuanto a su privación de la libertad, se presume que se pudo tratar de un ataque armado contra los hermanos López Félix.

“Desde el inicio de las investigaciones efectuadas por el personal de la Fiscalía, la hipótesis de trabajo es una agresión directa en contra de ellos y la línea de investigación está dirigida hacia uno de los grupos delincuenciales, ya determinado, que opera en la región”, detallaron las autoridades estatales.

Secuestro de los hermanos Lópex Félix

José de Jesús (42 años), Carlos Armando (44 años) y Marcos Antonio (48 años) se solían reunir los fines de semana para convivir entre ellos. El viernes 30 de junio no fue la excepción. A las 20:00 horas de la noche se encontraban en casa de sus padres ubicada en Cajeme, cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron en la vivienda, según las declaraciones que una de sus hermanas hizo al medio Tribuna.

En el lugar se encontraban familiares, menores y vecinos. Todos presenciaron cuando los hermanos fueron llevados a la fuerza. En su momento, el comisario de la Secretaría de Seguridad de Cajeme, Claudio Cruz, dio a conocer que tanto José como Carlos y Marcos se encontraban en su día de descanso cuando fueron privados de su libertad.

Tras el secuestro de los
Tras el secuestro de los hermanos Lópex Félix, más de 30 elementos abandonaron la Policía Municipal de Cajeme (Foto: Facebook Policía Municipal de SLC)

Desde aquella ocasión perdieron el contacto con los agentes y, aunque se iniciaron con las labores de búsqueda, no tuvieron resultados positivos.

Los días transcurrían sin que se conociera el paradero de los elementos. Debido a ello, sus familiares se manifestaron el 7 de julio en la explanada del Palacio Municipal, con el objetivo de exigir a las autoridades su respectiva localización.

Asimismo, indicaron que el alcalde Javier Lamarque Cano no les brindó la atención que requerían. La misma situación se presentó con el personal de la Fiscalía estatal, pues aseguraron que no recibieron el apoyo necesario. Fue así como la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydeé Navarro Gallegos, acordó reunirse con los familiares.

Sin embargo, un par de días después se confirmó el hallazgo sin vida de los uniformados. Hasta el momento el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no se ha pronunciado al respecto, pese a que ocho policías han sido asesinados en dicha entidad en los primeros seis meses del año en curso, según cifras de la organización Causa en Común.

Ante esta sitaución, al menos 36 elementos municipales de Cajeme abandonaron la corporación por las condiciones precarias en las que laboraban.